Andrés Fassi, en una imagen de archivo. R. I.
Intento de compra

Fassi no se rinde: «¡Yo quiero Granada!»

El argentino vuelve a España el 11 de septiembre en una última intentona para ver si se resuelve la parte de la Líbero que afecta el club. Si no, valorará otras opciones, como la del Valladolid

Rafael Lamelas

Granada

Martes, 5 de septiembre 2023, 10:56

Andrés Fassi, empresario argentino que pretendió comprar el Granada respaldado por el grupo MountainStar Sports, no se rinde en su apuesta por adquirir el club ... rojiblanco, pese a que aparentemente la opción se había disuelto. Desde este lunes, a este conglomerado se le ha empezado a relacionar con el Real Valladolid, pero Fassi es claro preguntado por IDEAL: «¡Yo quiero Granada!», reconoce, en un breve mensaje en el que explica que regresará a España el 11 de septiembre. «Quiero ver si el caso Líbero se soluciona o empezar a ver otras opciones», abunda, en referencia a la derivada de aquella operación policial ya judicializada que afecta al propio club como persona jurídica, por supuestas irregularidades en el pago del impuesto de sociedades en los ejercicios 13/14, 14/15 y 15/16, todos ellos con Gino Pozzo como máximo accionista y Quique Pina se presidente.

Publicidad

El consorcio norteamericano que tiene detrás a la empresaria mexicana Alejandra de la Vega, dueña del FC Juárez en su país, tiene como uno de sus interlocutores para adquirir un club en el fútbol español a Andrés Fassi, presidente del Talleres de Córdoba, equipo argentino. Fassi ha sido relacionado con varias intentonas para entrar en otros conjuntos, pero en la negociación con la sociedad DDMC, dueña del Granada, el acuerdo de compra estuvo a punto de cerrarse, al menos según las fuentes relacionadas con el propio Fassi, porque desde la corporación china y sus asesores se mantuvo la cautela y se profundizó poco en los pormenores de las conversaciones.

Se habló de una suma en torno a los 85 millones como precio final, pero siempre quedó sin resolver quién asumiría la posible penalización futura en el caso de que, en el juicio por la Líbero, aún sin fecha, el Granada fuera declarado culpable. Es por ello que hubo un intento de llegar a un acuerdo con Fiscalía del Estado que no avanzó durante el pasado mes de junio. Los contactos se interrumpieron y el conjunto rojiblanco inició la pretemporada y su planificación con los actuales gestores y sin alteraciones en la propiedad.

En el caso de que todo siga igual con la Líbero, Fassi sí estudiaría alternativas, entre las que estaría la del Valladolid, según desveló el periodista Roberto Antolín. En su información, profundiza en que el presidente de los pucelanos, el exfutbolista Ronaldo Nazario, estaría dispuesto a desprenderse del 51% de las acciones de una entidad que compró por 30 millones de euros en 2018.

Publicidad

Fassi ha sonado para entrar en otros equipos en los últimos años. Entre ellos, Recreativo de Huelva, Málaga, Deportivo de la Coruña y Burgos. Por unas circunstancias u otras, con distintos grados de avance, ninguna vía prosperó con anterioridad. Lo de Granada pareció próximo, pero la Líbero ha sido un escollo insalvable hasta la fecha.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad