Portu se lamenta de una oportunidad perdida en un encuentro. IÑIGO ARIZMENDI
Granada CF

La falta de gol, un problema compartido por la Real Sociedad y el Granada

Los donostiarras acumulan 257 minutos sin marcar un tanto en el campeonato liguero y los rojiblancos llevan 192

Antonio Navarro

GRANADA

Sábado, 12 de febrero 2022, 00:06

El Real Sociedad-Granada de este domingo será un duelo entre dos equipos que viven peleados con el gol. Ambos conjuntos viven una situación de ... inestabilidad que está íntimamente relacionada con su falta de puntería ante la meta contraria, pues ninguno de ellos ha logrado marcar en las dos últimas jornadas. De hecho, la Real –pese a tener once puntos más que el Granada– tiene peores cifras en ataque que el conjunto rojiblanco, habiendo anotado 22 goles en otras tantas jornadas –un gol por encuentro–. El Granada, por su parte, lleva 26 en 23 encuentros (1,10 por partido), pero no ha marcado en tres de los últimos cinco, y eso se traduce en dos puntos sumados de los últimos quince.

Publicidad

El técnico del conjunto 'txuri urdin', Imanol Alguacil, reconoció a la conclusión del último choque de Liga que la Real disputó ante el Valencia que a su equipo le falta «algo de colmillo» y que por ese motivo daba por bueno el empate a cero en casa del Valencia, un resultado que mantenía la distancia de cinco puntos entre ambos equipos. «En este partido hicimos muchas cosas bien pero la falta de acierto es nuestro debe. Seguiremos insistiendo para que esto sea pasajero y que empecemos a hacer goles» destacó Alguacil, consciente de que su equipo tampoco celebró ningún tanto en la anterior jornada (0-0 ante el Getafe) y de que la última y apretada victoria del cuadro vasco llegó gracias a un solitario tanto de Oyarzabal en el partido disputado ante el Celta de Vigo el pasado 8 de enero (victoria por 1-0). En total, la Real Sociedad acumula 257 minutos sin marcar en Liga ya que si se tiene en cuenta que los cuartos de final de la Copa tampoco marcó ante el Betis (derrota por 0-4) la cifra se dispararía a 347.

El Granada de Robert Moreno tampoco ha marcado en las dos últimas jornadas pero, a diferencia de su rival, no ha logrado ningún punto en juego ante Osasuna (derrota por 0-2) o Real Madrid (derrota por 1-0). En el último partido, el conjunto rojiblanco tuvo buenas ocasiones de gol en los pies de Puertas o de Uzuni, pero esa falta de puntería le impidió puntuar en un Bernabéu en el que lamentó quedarse sin ganar por quinta semana consecutiva.

Que Luis Suárez, Jorge Molina o alguno de los mediapuntas rojiblancos vuelvan a ver puerta se antoja muy importante para un Granada que sabe que debe tener paciencia con Matías Arezo –recién llegado al campeonato español y, por tanto, en proceso de adaptación– y que tiene entre manos un problema de difícil solución con Carlos Bacca, veterano goleador colombiano que no ha marcado en Liga en lo que va de temporada.

Buenos lanzadores de faltas para Alguacil

A pesar de que la Real Sociedad no atraviesa un buen momento en lo que a su relación con el gol se refiere, el conjunto que dirige Imanol Alguacil tiene en sus filas a dos de los mejores lanzadores de faltas del campeonato. Y es que en un curso liguero en el que se han anotado muy pocos goles en tiros lejanos con la pelota detenida, solo cuatro en 23 jornadas, dos atacantes de la Real tienen el honor de encabezar el ranking de los máximos anotadores en este tipo de acciones: Oyarzabal, que le marcó al FC Barcelona; e Isak, que le marcó al Atlético de Madrid.

Otros dos equipos, Osasuna y Athletic, también han celebrado goles de falta directa, mientras que los 17 clubes restantes de la Primera división, entre ellos el Granada, no han conseguido marcar ninguno de sus goles de esta manera, quedando lejos los tiempos en los que especialistas como el sevillista Tsartas o el madridista Roberto Carlos hicieron de este tipo de acciones todo un arte.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad