Bryan Zaragoza y Cristian Gutiérrez. PEPE MARÍN
La previa

Los extremos del filial refuerzan al Granada en Copa

Bryan Zaragoza y Cristian Gutiérrez se unen a una lista con otros canteranos: Pepe, Torrente y Butzke

Martes, 30 de noviembre 2021, 01:57

El Granada inicia su andadura en la Copa del Rey frente a un humilde club canario y seis canteranos en su lista de convocados. Los ... rojiblancos afrontan la primera eliminatoria de la competición del KO, a partido único, contra el Laguna, conjunto de la Regional Preferente. En su alineación, Robert Moreno puede incluir a algunos de los jugadores del Recreativo que ha incluido en su citación. Dos se han hecho habituales en sus entrenamientos: el central Torrente (titular en San Mamés) y el delantero Butzke, aún sin debutar. Otro tuvo mucho vuelo con Diego Martínez: el defensa Pepe. Otros dos han sido incluidos en el grupo de disponibles por primera vez: los extremos Bryan Zaragoza y Cristian Gutiérrez.

Publicidad

Robert Moreno estuvo viendo al filial el pasado sábado y tomó nota del desparpajo de estos dos últimos futbolistas. Las lesiones de Rochina y Machís, los jugadores que actuaron como titulares por las bandas frente al Athletic, propiciaron que el preparador catalán se decantara por estos dos jóvenes malagueños. Bryan, que es diestro y suele caer por la banda izquierda, tiene 20 años. Cristian, zurdo que puede jugar en ambos costados e incluso de punta, celebra hoy que cumple 21. No podía recibir mejor regalo.

ALINEACIONES PROBABLES

  • CD LAGUNA Alonso; Lenteni, Noe Ávila, Pulpo, Mehdi; Ayman, Dani, Dito; Alexis, Conlagello y Agoney.

  • GRANADA CF Aarón; Arias, Pepe, Abram, Neva; Eteki, Monchu, Soro, Bryan Zaragoza; Butzke y Carlos Bacca.

  • CAMPO Heliodoro Rodríguez López. 19 horas (DAZN).

  • ÁRBITRO Pizarro Gómez (comité madrileño).

La normativa federativa limita a seis el número de futbolistas de las divisiones inferiores que pueden incorporarse en encuentros así, con un máximo de cuatro al mismo tiempo sobre el campo. Lo habitual es que los técnicos no apuren este número porque siempre debe haber sobre el campo siete jugadores del primer equipo. Así, en caso de expulsión de un jugador 'mayor', se daría alineación indebida y la consecuente eliminación del torneo. Por tanto, parece factible que en el 'once' quepan tres de inicio y que los dos de campo que queden en el banquillo reemplacen a dos de sus compañeros recreativistas durante la cita.

El club difundió el parte médico de sus lesionados. Además de confirmar lo de Víctor Díaz e Isma Ruiz, además de Duarte, aclaró que Germán tiene un esguince en la rodilla izquierda; Machís, una lesión fibrilar en el isquiosural derecho; y Rochina, un esguince en el tobillo izquierdo. Los nazaríes tampoco podrán contar con Montoro, que tendrá unos días de descanso por ligeras molestias y que cumplirá sanción el viernes. La recuperación de Milla sí es una buena noticia, aunque Moreno tendrá que ver si arriesga con él desde el arranque o si prefiere darle minutos después.

Publicidad

Las diferencias entre el Granada y el Laguna son abismales y uno de los factores que a veces influye a favor del modesto anfitrión, el del terreno, queda mitigado porque el enfrentamiento tendrá lugar en el estadio Heliodoro Rodríguez López, hogar del CD Tenerife, de Segunda división. Campo profesional que al menos ilusiona al anfitrión. El Laguna espera una buena taquilla y sueña con una gesta histórica.

El Granada no puede desconsiderar al contrincante por más que sea de Regional. El encuentro significará el retorno de Aarón Escandell a la portería. El valenciano no se pone los guantes en competición desde aquella debacle con el Rayo en Vallecas. La defensa previsiblemente se armará con Santiago Arias en la derecha y Carlos Neva en la izquierda. El colombiano se ha convertido en actor secundario dado el nivel de Quini, mientras que el gaditano perdió el sitio en Bilbao, de lo que se benefició Escudero. Como centrales, el peruano Abram parece inamovible, mientras que Pepe o Torrente ocuparán el otro lugar de la zaga.

Publicidad

Para la medular, en caso de que Moreno guarde a Milla como refresco, la disponibilidad invita a pensar que Monchu y Eteki harán pareja. Gonalons se reservaría para el próximo viernes. Por fuera, el costado diestro podría ser para Soro o Puertas. Alguno de ellos o incluso los dos pueden ser las soluciones en los costados para la Liga mientras que Rochina y Machís sigan en el dique seco. Por la izquierda, probable oportunidad para Bryan Zaragoza, con Cristian Gutiérrez como su par alternativo, pues el segundo puede perfilarse por ambos lados.

La delantera aunaría a un veterano del que se espera mucho más, Carlos Bacca, y un talento en ciernes, Adri Butzke, pichichi recreativista. Todo siempre que Robert Moreno se decante por el habitual 4-4-2. La atención se pone en Tenerife, pero no puede dejar de pensar en que tres días después se mide a un Alavés que le antecede en la clasificación, a dos puntos de distancia. Pero, primero, el Granada no debe dejarse embriagar por la Copa y sus supuestas facilidades. Por experiencia propia de otras temporadas, a veces se convierte en una locura.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad