Gonalons se acuerda del Granada al anunciar su retirada
«El calor de los aficionados y la energía del estadio me marcaron profundamente y conseguimos cosas magníficas», rememora
Maxime Gonalons se acordó del Granada, al igual que del resto de los clubes en los que militó, al anunciar su retirada del fútbol profesional ... a los 35 años. «El calor de los aficionados y la energía del estadio me marcaron profundamente y conseguimos cosas magníficas», rememoró el mediocentro galo, rojiblanco durante tres temporadas entre 2019 y 2022. Gonalons vivió en el Granada meses de mayor continuidad que en las campañas anteriores, acumulando varias lesiones no obstante -casi todas musculares y varias en las primeras partes de los partidos-, para disputar un total de 90 partidos de los que fue titular en 74. De no haber sido por esa fragilidad física, probablemente no hubiera jugado nunca en el Granada.
Publicidad
Gonalons fue una pieza clave en el equipo que bajo la dirección de Diego Martínez acabaría convirtiéndose en el 'EuroGranada' al contribuir tanto a esa primera clasificación histórica para una competición continental como a las semifinales de la Copa del Rey previas y los cuartos de final de la Europa League posteriores. Fue uno de los primeros en advertir el potencial de aquel grupo, como admitió a IDEAL en una entrevista en noviembre de 2019, a los dos meses de llegar: «Estoy convencido de que podemos acabar entre los diez primeros».
Durante sus dos primeras temporadas como rojiblanco, con el 'chamán', Gonalons ejerció en varios partidos de pivote como parte de un triángulo medular de lujo junto a Yangel Herrera y Ángel Montoro. Sufrió bastante más, como el resto de sus compañeros, al ejercicio siguiente que arrancó con Robert Moreno para que luego le siguieran Rubén Torrecilla como interino y Aitor Karanka sin evitar el descenso.
Una cláusula liberatoria en caso de pérdida de la categoría permitió a Gonalons desvincularse en 2022 para regresar a su país, enrolado en el Clermont, con el que disputó sus últimos partidos como profesional. El internacional francés firmó cedido por la Roma en su día con una opción de compra obligatoria por cuatro millones de euros en caso de permanencia que finalmente sería ejecutada. Le quedaba una temporada más de contrato. Además de su paso por la Roma, anteriormente jugó en el Sevilla bajo préstamo y en el Olympique de Lyon en el que se formó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión