Una expedición con treinta futbolistas y Patricia Rodríguez entre la directiva
El entrenador se lleva a toda la plantilla, incluidos los lesionados, y la nueva consejera del club debuta con este viaje
Jueves, 25 de febrero 2021, 00:45
El misterio sobre qué jugadores del Granada están disponibles para la cita de hoy no quedó resuelto con la lista de convocados, tras varios días ... sin difundirse el parte médico del club. En una medida inusual, Diego Martínez decidió llevarse a todos sus futbolistas disponibles, incluidos los lesionados, sin saberse quiénes sí están para jugar y quiénes no.
Publicidad
Se acomodaron en el avión 30 futbolistas, con todos los miembros de la primera plantilla, incluido Neyder Lozano, que no tiene ficha federativa en ninguna competición. También otros futbolistas que no están dados de alta en la UEL, como Fede Vico, Domingos Quina y Adrián Marín. Estos dos últimos, fichajes de invierno. Hasta la treintena se llegó con varios canteranos, como el portero Arnau, el defensa Torrente y los centrocampistas Aranda e Isma Ruiz. Se quedó Pepe en Granada, el más habitual entre los componentes del Recreativo Granada, que está recuperándose de una operación a la que se ha sometido tras producirse un derrame derivado de una lesión muscular en el muslo, sufrida jugando con el filial.
Aparte de lo multitudinaria de la expedición en cuanto a deportistas, también se hizo notar la presencia entre los dirigentes de la nueva consejera del club, Patricia Rodríguez. Con buen talante, acompañó al equipo durante su entrenamiento en el Diego Armando Maradona y se mostró «ilusionada» con la posibilidad de pasar la eliminatoria. No faltaron otros miembros de la cúpula de mando como el director general, Antonio Fernández Monterrubio, el director deportivo, Fran Sánchez, y varios miembros de su equipo de trabajo. Entre Rodríguez y Monterrubio parece que no hay demasiado contacto, aunque sí se sabe que será él quien recoja la medalla de Andalucía que han concedido al club. También está en Nápoles el veterano Pepe Macanás, que sigue siendo representante del Granada con las distintas instituciones, aunque ahora se haya quedado sin despacho en las oficinas.
Luis Suárez y Quini viajaron pero no pueden optar a competir, porque de ellos sí se dio plazo de recuperación en su momento y aún no se ha cumplido: de dos a tres meses en el caso del delantero y un par de ellos en el caso del lateral desde su lesión en Navalcarnero, por lo que no estaría apto hasta finales de marzo. En cualquier caso, tampoco está en la lista de la UEL. Además, Soro es baja, pues se lastimó la rodilla en Huesca y estará fuera varias semanas. Tampoco Vallejo parece llegar, aunque ya se entra en terreno sorprendente. Ocurre con Herrera, que acorta plazos, y también con Soldado, recuperado de una teórica lesión muscular grado II en el isquiosural derecho en tiempo récord. La mente sobre el cuerpo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión