Darwin Machís, motivado. P. V. / GCF

Examen al resurgimiento

La otra mirada ·

Si logra sumar los tres puntos en juego podrá alcanzar una porción de tierra firme

Viernes, 22 de octubre 2021, 00:16

El Granada vuelve hoy a competir tras su largo parón liguero. El conjunto rojiblanco tapó con solvencia la herida que tenía abierta antes del partido ... frente al Sevilla con una victoria conciliadora y convincente, toda una invitación para creer en un equipo al que aún le quedan algunos puntos de sutura que poner en su irregular devenir desde que comenzó el campeonato. El compromiso y la imagen ofrecida ante los hispalenses abrieron el camino, pero esta noche en tierras navarras hay que confirmar que ya se ha cogido, por fin, la senda adecuada. Y eso pasa por solucionar uno de los más serios déficits que afectan al equipo de Robert Moreno, su floja capacidad viajera. Es todo un examen para el resurgimiento recién iniciado, mejorar los tristes registros a domicilio (dos empates) y en el estadio de El Sadar hay una oportunidad que no se puede dejar pasar.

Publicidad

El Granada no conoce la victoria como visitante en lo que va de curso y, en este tiempo, su imagen fue de mal en peor. Se agravaron sus sensaciones hasta ponerlo en estado de crisis. Pero hubo propósito de enmienda contra el Sevilla (1-0) en el estadio de Los Cármenes, y, amparado en el calor del hogar, todo pareció cambiar. Y lo hizo. Es de justicia que sigan los mismos y también debería hacerlo la actitud que puso el equipo en su último partido de Liga. Se mostró un bloque más junto en el campo, solvente atrás y más solidario en las ayudas, y más rápido y vertical en ataque. La fórmula quedó bien expuesta. Solo consiste en mantenerla.

El conjunto granadino tendrá hoy enfrente a un Osasuna al que sus aceptables números y el buen nivel que está ofreciendo le hacen justicia. La propuesta de su entrenador, Jagoba Arrasate, está siendo muy atractiva en lo que va de temporada y ya suma en su casillero 17 puntos tras lograr cinco victorias, la última en el campo del Villarreal, y dos empates. En casa no se muestra tan seguro y eso lo deberá aprovechar el Granada. Es decir, ahora se inicia un calendario algo más factible para un equipo renacido que busca pista de despegue para conseguir su primer triunfo a domicilio. Si logra sumar los tres puntos en juego podrá alcanzar una porción de tierra firme y respirar con algo más de tranquilidad de cara a los próximos compromisos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad