Eteki ha hecho ya cuatro penaltis esta temporada
El camerunés está siendo triste protagonista de los últimos lanzamientos desde los once metros en contra:Real Sociedad, Villarreal, Molde y ahora Manchester United
Sábado, 10 de abril 2021, 01:20
Yan Eteki llevaba solo dos minutos sobre el campo el pasado jueves cuando se vio en el centro del huracán, señalado por un árbitro ... que señalaba el punto de penalti y le mostraba la cartulina amarilla ante la confusión del propio mediocentro rojiblanco. Sin protestar demasiado, el camerunés se dio la vuelta y preguntó a un compañero si la amarilla, y por tanto quien había cometido penalti en el minuto 88 de partido, era para él.
Publicidad
El VAR demostró que existía un contacto de Eteki con Bruno Fernandes dentro del área y dio soporte a la puntillosa decisión del colegiado portugués. En un gesto tan torpe como natural en el fútbol, el pivote extendió los brazos para marcar territorio con tan mala fortuna que la palma de su mano impactó en el rostro del luso, que no tardó en ir al suelo. «Tiene el ojo bastante regular», confesaron después algunos miembros de la expedición mancuniana, dando a entender que quizá un dedo de Eteki entró en el ojo de Fernandes, que metería el penalti con suspense.
Lo más preocupante es que la foto fue familiar. Eteki está siendo un triste protagonista en este tipo de jugadas, habiendo cometido ya hasta cuatro penaltis esta temporada. Algunos con polémica, otros fruto de un problema a la hora de medir dentro del área.
Se trata de una cifra demasiado elevada, sobre todo teniendo en cuenta dos factores. El primero, su posición. No es central, que es quien tiene más riesgo de cometer pena máxima al pugnar más en el área. El segundo, la participación del camerunés, que no es titular en la medular. A pesar de las lesiones, y teniendo en cuenta todas las competiciones, Milla, Herrera, Montoro y Gonalons han jugado más minutos que Eteki, quien ahora es un sospechoso habitual en el área para los colegiados.
El primer penalti lo hizo en San Sebastián, cuando intentó despejar un balón y golpeó a Guridi de forma casi inevitable. Lo paró Ángel. Su segundo también lo paró el portero nazarí, en este caso Rui Silva tras un discutido penal ante el Villarreal donde llegó tarde. Los dos últimos han sido en Europa y los dos acabaron entrando. Uno concedió una victoria estéril ante el Molde tras un pisotón por detrás. Y el último ha puesto aún más difícil la machada en Mánchester.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión