Adrián Ramos presiona a un defensa del Deportivo. RAMÓN L. PÉREZ
La Previa

El Granada pierde por la mínima con el Dépor

Montoro, San Emeterio y Pozo, las novedades en el equipo de Diego Martínez

Domingo, 10 de febrero 2019, 19:54

La aleación del mejor escudo de la Liga pasará una seria prueba de resistencia ante el filo de la mejor espada del campeonato. El Granada, ... el equipo más seguro del torneo (sólo 16 tantos en contra), recibe al Deportivo de la Coruña, al que se le caen los goles del bolsillo (35 a favor). Una suerte, la de marcar, que anhelan los rojiblancos desde la lesión de Ángel Montoro y que cae con cuentagotas de un tiempo a esta parte. Mejorar el caudal será básico para que los nazaríes rompan el estancamiento actual –con una sola victoria en seis jornadas–, que le puede desplomar en una clasificación en la que era líder el lunes, y cayó –para LaLiga, no aún para la RFEF– hasta la segunda posición en mitad de la semana al sumar el Albacete los puntos del excluido Reus. El viernes vio cómo el Osasuna le adelantaba al abrir la jornada con un triunfo en El Molinón.

Publicidad

Todo recuperará un orden más benigno para los nazaríes si derrotan a los coruñeses, a sabiendas de lo que hayan hecho los manchegos contra el Mallorca antes de su arranque (se cuente o no lo del Reus).

El de Los Cármenes es un choque de meteoritos entre dos conjuntos a los que les separa un punto y que hasta hace poco cruzaban sus destinos en Primera. Ahora tratan de salir de este pozo. Los blanquiazules, con la fuerza económica de la ayuda al descenso que se otorga en el primer intento, como le ocurrió al Granada en su momento, aunque entonces todo acabara en fiasco.

Finalmente Diego Martínez convocó a Ángel Montoro en la misma mañana del partido, en teoría aún tocado de su lesión de hombro. Tendrá que resolver si le ve listo para ser de la partido o si Azeez está para ser titular ya, la gran inversión del mercado invernal tras el pago de 300.000 euros. El nigeriano completó su primera semana de entrenamientos sin precipitación y estaría apto para saltar al campo siempre que así lo estime el gallego. El otro puesto en la medular tiene un dueño asegurado en Fede San Emeterio, que ya cumplió penitencia en El Sadar por su expulsión contra el Extremadura.

Azeez no es Montoro, pero sí le puede dar brío a la media y libertad a los de arriba en caso de ser el elegido, pues venía de competir en el Lugo. Los mayores quebraderos de cabeza para el míster están precisamente en el ataque, que pasa por una fase depresiva. Diego aireó su confianza en los futbolistas de vanguardia a pesar de que ninguno atraviesa por su mejor momento. Gestos ha dado de sobra para ratificar esta devoción, como se recalca en el hecho de que al final no quisiera que vinieran ni un nuevo mediapunta, Borja Lasso, ni un extremo alternativo, Ivi López, que fueron de su cuerda en el pasado, desde la época del Sevilla Atlético.

Dani Ojeda, seria opciones

El preparador cree que con lo que ha tenido disponible en la primera vuelta más Dani Ojeda, que podría tener sus primeros minutos en el 'once', completa una línea con calidad y trabajo que pronto volverá a encontrar el camino hacia la portería y la senda de las victorias. Para ello, exige que recuperen el máximo nivel de intensidad y así doblegar a un Dépor con el que también tiene en disputa el diferencial particular. Aquel 2-1 en Riazor queda latente y es otro desafío a tener en cuenta, aunque las dianas en campo contrario no valgan doble.

Al Dépor le han salido polillas en su suntuoso armario y tiene bajas importantes por lesión. Una de ellas, la de un exrojiblanco, Pedro Sánchez, que ha sido importante en los esquemas de Natxo González. También le faltan otros dos centrocampistas, Vicente Gómez y Michael Krohn Dehli, y el delantero Carlos Fernández, que coincidió con Diego Martínez en el filial hispalense.

Pedro Mosquera, que lleva sin disputar minutos desde el día de la Inmaculada Concepción, se perfila como pivote en la medular gallega, con la posibilidad de que el argentino Fede Cartabia aparezca en uno de los costados.

La trayectoria fuera de su estadio de los coruñeses había sido penosa hasta su último desplazamiento, cuando derrotaron 1-2 al Sporting en Gijón. Desde finales de septiembre no habían conseguido un éxito a domicilio. Ahora querrán reventar las protecciones rojiblancas. El Granada se siente preparado para la pugna. Con Montoro, Azeez o con el que sea, tienen un arma secreta para responder. Un público entusiasta que ha de hacer hervir la caldera.

19:53

19:51

19:50

19:47

19:42

19:41

19:39

19:38

19:35

19:31

19:23

19:20

19:11

19:07

19:05

19:01

18:51

18:47

18:46

18:27

18:27

18:18

18:14

18:12

18:10

18:09

18:08

18:03

18:00

17:08

17:00

16:59

16:55

16:53

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad