Ricard, con el balón en el partido contra el Eldense. J. M. B.
Granada CF

Escribá, pendiente de la enfermería y de si encaja a Rubén Sánchez

El retorno del lateral tras sanción le permite jugar con la opción de colocar más adelantado a Ricard Sánchez en la derecha

Rafael Lamelas

Granada

Lunes, 11 de noviembre 2024, 14:32

Este martes vuelve el Granada a la actividad y Fran Escribá, su técnico, tendrá un ojo en el verde y otro en la enfermería. El ... preparador rojiblanco cuenta con las bajas seguras en Gijón de los internacionales Martin Hongla, Giorgi Tsitaishvili y Myrto Uzuni, todos titulares con el Eldense, y en principio no podrá contar con el sancionado Kamil Józwiak salvo que prospere el recurso presentado por el club ante el castigo de dos encuentros sin jugar tras la expulsión del polaco en Zaragoza. Descartado Carlos Neva hasta como poco enero, Escribá aguarda a la evolución médica de Gonzalo Villar y Sergio Ruiz, mientras que vuelve a estar disponible Rubén Sánchez, quien también vio la roja en La Romareda, pero al que solo le cayó un partido como penitencia.

Publicidad

Ahora mismo, solo está en plenas condiciones un mediocentro del primer equipo, Manu Trigueros, precisamente sobre el que planean más dudas por su rendimiento. Aunque sea visible su calidad, el ritmo de la categoría, en la que todos los rivales presionan fuerte, le está complicando la vida al talaverano. El canterano Juanma Lendínez, con buenos minutos en su debut, es la otra opción teórica para la sala de maquinas, aunque hay esperanza del retorno de Villar y quizás de Sergio Ruiz. Se llevó un golpazo en la rodilla en tierras mañanas, pero al final 'solo' sufrió un esguince. El cántabro podría acortas plazos.

Escribá también tendrá que ver cómo soluciona la papeleta en las bandas. La vuelta de Rubén le da la alternativa de mandar a Ricard a la posición de extremo diestro. Otra vía es que Pablo Sáenz se ocupe de este flanco y que se abra hueco Sergio Rodelas en la izquierda, con lo el primer equipo presentaría las alas habituales en el filial la temporada pasada. Corbeanu, quien lleva dos jornadas sin minutos, sería quien cerraría el abanico de opciones.

El otro interrogante está en quién acompañará a Lucas Boyé en la delantera ante la ausencia de Uzuni. Lo natural se inclinaría por Shon Weissman, punta nato, o bien Siren Diao, que no salió con el Eldense. Una variante es que Escribá acople a Reinier en su posición natural de mediapunta, algo que haría feliz al brasileño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad