Fran Escribá, técnico del Granada. Pepe Marín
Previa

Escribá: «Le debemos una muy gorda a la afición»

«No temo por mi puesto; solo pienso en el partido, en ganar», expresa el técnico, que sintió «vergüenza» tras el encuentro en Córdoba y espera una victoria que reenganche al equipo arriba

Sábado, 8 de marzo 2025, 10:15

«Nos hemos recuperado, pero fue un inicio de semana duro», se sinceró Fran Escribá nada más abrir su rueda de prensa. El entrenador del ... Granada siguió sin poner paños calientes a la derrota en Córdoba. «Sentimos vergüenza por nuestra gente, fue injustificable. Tampoco fue lógico el resultado que se dio aunque mereciéramos perder», añadió. «Se dio todo lo malo, como en el quinto gol, que encima se lesiona un jugador. Veníamos de un buen partido pero con un resultado anómalo con el Zaragoza. Lo de Córdoba afectó. Le debemos una muy gorda a nuestra gente», subrayó. «Si queremos engancharnos arriba, donde hay equipos que también están fallando, hay que ganar. Todos erramos en el camino y hay opciones de todo, pero pasa por engancharse ya», expuso.

Publicidad

Sobre su propia continuidad en el cargo, se mostró sin miedo: «No me preocupa perder mi puesto, solo el partido. Solo ganar». Acerca del encuentro con el Racing de Ferrol, no quiso definirlo como partido trampa, pero sí abundó en que será «difícil; ganó en el campo del Levante y antes con el Sporting». «El Córdoba le venció en el último minuto y con uno más casi todo el partido», prosiguió. «Sus resultados no han sido buenos y está en una situación complicada. En Huesca marcó en el minuto uno, con el Levante igual. Nosotros tenemos la experiencia del Cartagena, que en una situación parecida se adelantó. Este equipo vendrá fuerte. Tenemos que imponernos desde el principio», insistió.

La categoría está dura, como demuestra la mala racha de otro 'transatlántico' como el Almería, aunque Escribá considera que «el mal de muchos es consuelo de todos». «Fue muy exagerado lo del otro día. Echo de menos los puntos en Huesca, en casa también merecimos más con el Mirandés. Con esos puntos, estaríamos en zona de 'play off' y un tropiezo no sería tan grave. Nosotros entendemos la dificultad de la categoría, pero nos tiene que servir. Hemos competido bien con equipos de abajo, pero también fueron partidos con dificultad», esgrimió.

No descartó actuar con un mediapunta. «Lo hemos hecho con Reinier. Stoichkov lo hace bien ahí, pero no hemos podido contar con él. Rei también estuvo fuera. No tuvimos un jugador así disponible. Meter dentro a Rebbach nos salió mal con el Zaragoza, con Gio se puede, pero lo sacas de banda... Cualquier otro mediapunta es quedarnos cortos ofensivamente. Trigueros lo hace bien, pero sería para jugar con un delantero más de área, como el Oviedo. Boyé no es estático, participa en el juego y nos cuesta encontrar esas soluciones arriba si no tiene otro futbolista cerca», argumentó el valenciano, que cree haber tenido «cintura» para probas otros sistemas:«Unas veces salió bien y otras no».

Publicidad

Asumió que la afición estará «alicaída». «Hay que salir enchufados. Soy mucho de aplaudir a mi equipo y animar, pero es fundamental dar. Nadie llega a este tramo de la Liga con todo hecho, necesitamos a nuestra gente y no les podemos fallar. El recibimiento puede no ser el mejor, no lo merecemos, pero cualquier silbido es un aplauso al rival. Queremos ganar y engancharnos arriba, acabar como un tiro. El horario no es bueno, pero no se le puede poner pegas a nuestra afición. Espero que vengan todos los que puedan y que estén a nuestro lado», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad