José Ramón Sandoval, en San Mamés. EP
José Ramón Sandoval

«No era fácil competir con el Athletic; intentaremos morir de pie»

Sala de prensa ·

«Vinimos con muchos imprevistos, con futbolistas que pasaron la noche en el hospital con vómitos por un virus y viajando Uzuni en coche para luego infiltrarse», reseña el entrenador del Granada como ejemplo del compromiso de su plantilla

Viernes, 19 de abril 2024, 23:42

José Ramón Sandoval quiso dar «un '10'» a todos sus futbolistas tras el empate en San Mamés. «Vinimos con muchos imprevistos, con futbolistas que pasaron ... la noche en el hospital con vómitos por un virus y teniendo que dejar a Facundo Pellistri sin vestirse por eso e incluso viajando Uzuni en coche tocado para luego infiltrarse. Hacemos muchos esfuerzos», expuso el entrenador del Granada para ejemplificar el compromiso de su plantilla. «No era fácil competir contra el Athletic, que venía en línea ascendente con jugadores de mucha calidad, pero me quito el sombrero por mis jugadores porque no es fácil trabajar como lo están haciendo en esta situación. No vamos a bajar los brazos de aquí a final de temporada e intentaremos morir de pie porque esta ciudad y esta afición lo merecen», resaltó.

Publicidad

«Si a San Mamés vas con miedo, te vuelves sin nada para casa», bromeó Sandoval tras el partido en declaraciones a Movistar. «Salimos con personalidad y, tras encontrarnos con el gol, no bajamos en ningún momento y luego nos defendimos muy bien. Fuimos mermando la intensidad del Athletic hasta llevar el partido hacia lo que nosotros queríamos, aunque luego nos metiera para atrás. Sabíamos nuestras limitaciones pero hicimos un desgaste buenísimo en las coberturas», se congratuló. «Había que saber sufrir para sacar un punto de esta manera y que los jugadores crean en sí mismos. Es un punto válido y nos vendrá muy bien para afrontar el próximo partido en casa contra Osasuna; ojalá nos ayude a ganar», apuntó.

Sandoval tenía un plan de partido claro para frenar al Athletic: «Siendo tan vertical, intentamos que nuestros dos puntas no permitieran a los centrales filtrar pases y que los extremos ayudasen a los laterales con los hermanos Williams». «Cortamos el hilo conductor del Athletic y supimos pelear y ganar duelos, aunque nos metieran atrás y a la mínima nos hicieran correr para atrás», siguió. «Me gustó el sufrimiento del equipo, aunque con poquito que nos soplen nos tiren tal y como estamos, pero llevamos dos partidos compitiendo muy bien y ganando registros a los rivales», reivindicó.

«Queríamos ganar y arriesgamos, dejando por ejemplo tres hombres fuera en los saques de esquina del Athletic, intentando que ellos dudaran», reseñó el entrenador del Granada. «Eso era lo importante, y que nos fuéramos sintiendo más cómodos con el paso de los minutos; no era fácil, pero lo conseguimos. Había que convencer a los jugadores. En ningún momento fuimos a empatar, aunque el Athletic nos sometiera», remarcó. Ante la insinuación de que sus futbolistas perdieron tiempo premeditamente, aclaró: «No intentamos perder tiempo, sino marcar el tiempo; había momentos en los que necesitábamos pararlo para ganar oxígeno».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad