El equipo sufre una preocupante falta de gol en el momento en el que más delanteros tiene
El Granada suma 282 minutos sin celebrar un tanto, la peor marca desde que Robert Moreno tomó las riendas del conjunto rojiblanco
GRANADA
Jueves, 17 de febrero 2022, 00:54
Las tres últimas derrotas que ha lamentado el Granada en la competición liguera han tenido un denominador común: que el conjunto rojiblanco acabó todos esos ... encuentros sin marcar un solo gol, lo que –aún en el caso de haber mantenido su portería a cero– habría impedido al cuadro de Robert Moreno ganar a Osasuna (derrota final por 0-2), Real Madrid (derrota 1-0) o Real Sociedad (derrota 2-0).
Publicidad
Esta mala racha de cara al gol es la peor del Granada en lo que va de Liga, ya que la cifra de minutos sin ver puerta asciende hasta los 282 porque, además de esos tres encuentros, hay que tener en cuenta que el último gol del Granada lo marcó Luis Suárez –de rebote– en el minuto 78 del compromiso disputado en el Coliseum ante el Getafe (jornada 21). Se da la circunstancia de que hasta ese momento la peor racha anotadora del equipo también era reciente: los 179 minutos sin marcar acumulados entre las jornadas 19 y 20, saldadas con dos empates consecutivos en el campo del Elche (0-0) y en Los Cármenes ante el Barcelona (1-1 con gol de Puertas en el 89). Y es que los malos resultados del equipo en las primeras jornadas no se debieron a la falta de pericia en el área contraria sino más bien a sus fallos en el área propia, puesto que el Granada de Robert Moreno nunca llegó a enlazar dos partidos consecutivos sin marcar.
La buena racha de resultados que propició que el conjunto rojiblanco abandonase los puestos de descenso para instalarse en la zona media de la clasificación estuvo muy influida por el buen momento que atravesó el punta alicantino Jorge Molina, que celebró todos sus goles de esta campaña (siete) entre las jornadas nueve y dieciocho.
Desde que Molina dejó de marcar, el Granada dejó de ganar. Y eso que el club rojiblanco reforzó su ataque en el mercado invernal y, además de confirmar las llegadas de Collado, Uzuni y Raba, el Granada de ahora cuenta con más delanteros que en agosto ya que a la incorporación de estos tres atacantes y del uruguayo Matías Arezo hay que añadir que ninguno de los tres arietes que empezaron el curso –el citado Jorge Molina, Luis Suárez y Bacca– se ha desvinculado de la entidad durante el ya cerrado mercado de fichajes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión