El equipo rojiblanco rastrea el mercado sin ningún jugador extracomunitario en su plantilla
La pasada campaña los cedidos Nehuén, Yangel Herrera y Kenedy completaron el cupo de tres permitidos
GRANADA
Sábado, 10 de julio 2021, 00:55
El Granada sigue buscando reforzarse de cara a la temporada 2021/22 y lo está haciendo sin el problema de tener que diferenciar entre jugadores ... comunitarios y no comunitarios ya que en este momento el club rojiblanco no tiene a ningún jugador en su plantilla que ocupe una de las tres plazas disponibles para ello.
Publicidad
Actualmente los equipos de Primera están autorizados a tener un máximo de tres extracomunitarios, pero el conjunto rojiblanco de momento no está afectado por esta restricción ya que jugadores como el venezolano Darwin Machís y el colombiano Neyder Lozano tienen la doble nacionalidad, mientras que el camerunés Yan Eteki y el nigeriano Ramón Azeez se benefician del tratado de Cotonú, un acuerdo de intercambio comercial entre la UE y los 78 países que pertenecen a la Asociación de Estados de África, del Caribe y del Pacífico (ACP) que facilita el hecho de que trabajadores de estos países puedan desarrollar su profesión en la Unión Europea sin necesidad de ocupar una plaza de extracomunitario.
La pasada campaña el Granada completó el cupo de tres extracomunitarios permitidos en Primera división al contar con tres jugadores cedidos de países que no tienen pasaporte español ni este tipo de acuerdo con la UE: el defensa argentino Nehuén Pérez –prestado por el Atlético de Madrid– el mediocampista venezolano Yangel Herrera –cedido por el Manchester City– y el extremo brasileño Robert Kenedy (perteneciente al Chelsea). Se da la circunstancia de que ninguno de ellos estuvo a las órdenes de Diego Martínez en los primeros compases de la pretemporada, una situación similar a la actual.
El club granadino también comenzó la campaña 19/20 sin plazas libres de extracomunitarios por tener en su plantilla a Neyder Lozano –que luego logró la doble nacionalidad colombiana y española–, Adrián Ramos –también colombiano– y Yangel Herrera.
En Segunda, dos
En Segunda división, donde el número máximo de extracomunitarios permitidos son dos, el Granada también se vio más limitado a la hora de moverse en el mercado de fichajes por contar con todas sus fichas ocupadas tanto en la temporada 17/18, en la que los futbolistas con ficha de extracomunitarios fueron Sergio Peña (peruano) y el colombiano Adrián Ramos, que también repitió en la 18/19, en la que Nico Aguirre (argentino ) y Adrián Ramos ocuparon las dos plazas que se permite ocupar a todos los equipos que militan en la categoría de plata.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión