Arambarri repele el centro de Milla con los brazos separados. MOVISTAR
Granada-Getafe

El VAR entró acertadamente en el penalti por mano de Arambarri

LA POLÉMICA ·

Se pidió otro penalti por un contacto a Escudero, pero acertó el colegiado al no señalarlo | Tampoco entró del todo el cabezazo de Puertas

Jueves, 28 de octubre 2021, 22:41

El Granada pudo adelantarse en una jugada polémica según el bando azulón pero en la que acertadamente entró el VAR para dar la razón a ... las quejas rojiblancas. Corría el minuto 75 y Milla puso un centro desde la derecha que se topó con las manos de Arambarri en su intento por desviar el envío. El uruguayo la tenía lo suficientemente separada como para señalar pena máxima, pero el árbitro y el línea no señalaron nada.

Publicidad

Desde el VAR, antes de que se sacara el córner, Medié Jiménez llamó al monitor a su compañero. Cordero Vega, vista la jugada desde todas las perspectivas posibles, señaló el punto de penalti acertadamente, pues las manos ocupaban un espacio antinatural evitando el centro. Para desesperación de los rojiblancos, Luis Suárez se peleó con el césped en el lanzamiento y mandó su disparo a las nubes.

Poco después, Escudero fue a disparar sin oposición en el área, pero su tiro salió muy desviado y el defensa cayó al suelo de inmediato. La razón, un leve toque por detrás de Cuenca. Se volvió a pedir penalti, pero no había nada. De hecho, fue el jugador nazarí el que dio a Cuenca al cargar su zurda para el disparo, desequilibrándose en el momento sin que el defensa azulón hiciese nada.

Por último, y sin polémica alguna gracias a la tecnología, el 'gol fantasma' de Puertas. El almeriense remató de cabeza picado, tocó en el poste y en las temblorosas manos de Soria, que casi se lo mete en propia. El balón tocó el larguero y, cuando se iba para las redes, fue desviado nuevamente por el portero, ahora sí, hacia fuera. El VAR lo estudió, pero el balón no llega a traspasar la línea de gol en ningún momento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad