Beñat San José
«Me emocionó mucho el cariño hacia Puertas»Sala de prensa ·
«Agradecemos al Granada no solamente que nos prestara sus instalaciones sino el trato y la educación que nos dispensaron», comparte el entrenador del EibarEl entrenador del Eibar, Beñat San José, se reconoció conmovido por el recibimiento del granadinismo a su futbolista Antonio Puertas. «Me emocionó mucho, tanto en ... el estadio como en el hotel. Pocas veces vi un cariño tan grande a un rival; de '10', aun perdiendo incluso. Demuestra que dejó huella. Es una persona fantástica y un gran jugador, y redondeó su actuación con las dos asistencias como falso 'nueve' porque jugó muy bien entre líneas con su inteligencia», reseñó además. Por otra parte, quiso agradecer al Granada «no solamente que prestara sus instalaciones deportivas el día anterior para entrenar sino el trato y la educación; engrandece al club».
Publicidad
«Es una victoria importantísima porque nos quitamos el peso de los puestos de abajo aunque siempre tuvimos la intención de mirar hacia delante por más que nos viéramos en esas circunstancias complejas. Salir definitivamente de ahí nos da la ambición de acabar lo más arriba posible», reconoció San José, ya que el Eibar certificó su permanencia matemática con los tres puntos de Los Cármenes. «Marcamos dos goles muy buenos y no encajamos ante un equipo fantástico, con grandes jugadores y un gran entrenador, pero además fuimos un equipo valiente desde el primer momento y arriesgando muchísimo», destacó.
«Una de las claves fue no perder nunca nuestra identidad al juntarnos por las combinaciones con balón; otra, leer la propuesta táctica del rival porque su técnico tiene muchos recursos y aunque no esperábamos para nada el rombo, conseguimos presionar su dibujo y generar espacios que atacar, con el plan más previsto luego con los extremos. El equipo estuvo impresionante. Ya merecíamos una victoria así», celebró el entrenador del Eibar.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión