Emery: «El Granada de Robert Moreno tiene un sello personal muy definido ya»
El técnico comenta las claves de un rival rojiblanco al que ha analizado con profundidad esta pretemporada y también habla sin tapujos del mercado
Domingo, 15 de agosto 2021, 15:11
Unai Emery se puso delante los medios para dar la habitual rueda de prensa previa a un encuentro, uno especial pues supone el debut en ... la Liga 2021-22. El técnico del club castellonense demostró respetar mucho al Granada, un rival que en su opinión mantiene los buenos pilares competitivos de la anterior etapa pero matizada con un ambicioso estilo de juego abanderado por Robert Moreno. Tras el cansancio de la Supercopa de Europa, Emery entiende que los suyos tendrán que hacer un trabajo excelente en cuanto a concentración y posición para arrebatarle el balón a los rojiblancos y mandar así en el partido.
Publicidad
- ESTADO DE LA PLANTILLA: «Tras la pretemporada y esas circunstancias que han hecho que tuviésemos dificultades inesperadas, vamos recuperando la normalidad. Los que pasaron el covid van entrenando con normalidad, aunque aún no están físicamente. Pero pueden ir ayudando al resto desde el banquillo. En cuanto a lesionados, seguimos con las bajas de Parejo y la de Samu Chukwueze. No podemos contar aún con Nikita por temas burocráticos. Iborra ha entrenado con normalidad y Pau Torres se ha ido de vacaciones».
- RESACA DE LA SUPERCOPA: «El equipo tiene muchas ganas de empezar ya la liga. El partido de Supercopa terminó, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Para nosotros cierra el ciclo de la anterior temporada. Trabajamos ya para empezar la nueva campaña con algunas bajas y algunas situaciones que hay en la plantilla. Estamos mentalizados en empezar ganando en nuestro estadio y ante un rival que el año pasado hizo una temporada muy buena».
- GRANADA: «Ha cambiado de entrenador y le ha dado un toque personal en cuanto a juego combinativo y estructura para tener el balón muy importante. Nos va a exigir mucho. Ha mantenido muy buenos futbolistas de la pasada temporada. Individual y colectivamente, el equipo de partida es exigente. Ya jugó Europa League el año pasado».
- CLAVES DEL GRANADA: «Tienen un sello personal ya muy definido esta pretemporada, el toque de Robert Moreno. Es un equipo con hábitos competitivos muy buenos que quieren mantener y reforzar. Luego la idea de juego del entrenador, que hemos podido analizar en los partidos de esta pretemporada, es una que te va a exigir mucho sin balón. Hay que estar bien posicionado y luego ellos, una vez que progresan y hacen la jugada larga con muchos pases, tienen gente con profundidad con esos laterales largos como Foulquier. Gente por dentro a la que le viene bien el juego combinativo como Gonalons, interiores muy buenos con llegada como Milla, con juego como Montoro o Monchu. Arriba saben jugar entre líneas con Bacca, Luis Suárez, Puertas y Machís. Le tenemos mucho respeto y debemos ser capaces de posicionarnos bien para quitarles el balón y para tenerlo. En definitiva, un partido que es un reto importante desde la dificultad para imponer la idea de juego que queremos».
Publicidad
- VUELTA DE LA AFICIÓN: «Será muy importante. Tenemos una trayectoria en casa insuperable en Europa League, pero mejorable en Liga. Tenemos la primera puesta en escena y queremos empezar a transmitirles desde el campo que consigamos hacer de La Cerámica un lugar donde estemos arropados, con confianza y reforzados».
- MERCADO: «Morlanes va cedido, la idea es que siga creciendo; Fer Niño, que nos ayudó con goles el año pasado, pensamos también que lo mejor es una cesión en Primera; igual con Baena. Con Sofian y Ontiveros también hay un proceso de salida. En cuanto a fichajes, vamos tomando decisiones en función de a lo que nos vamos a encontrar. Queremos una plantilla exigente que nos dé alternativas a una temporada larga y de posibles lesiones como las que estamos teniendo. Nos queda cerrar alguna cosa con jugadores que nos pueden venir bien».
Publicidad
- POSIBLE VENTA DE PAU: «El club siempre mantiene la ambición, una exigencia interna y la cultura de trabajo con la política de incorporar jugadores con nombre para hacerse y de cantera. Si los chicos tienen un recorrido, pueden llegar al primer equipo. Pau lo ha hecho, pasando por una cesión en Málaga, asentándose como un jugador importante estos dos años. El club quiere tenerlo en su plantilla, pero es un jugador que también tiene las puertas abiertas para buscar un crecimiento personal en clubes extranjeros o españoles que le puedan dar una nueva dimensión. Y que económicamente sea bueno para el club, pues es el camino para realimentarse y traer nuevos jugadores y dar oportunidades a los de la cantera. Pau es algo diferente porque es de Villarreal y lo siente como algo muy interno suyo. Es de aquí y él marca que de salir, la oportunidad debe ser muy clara. Que deportivamente sea algo muy bueno para él, que sea muy bueno económicamente para el club y que le mejore el momento actual. Y ahora, su Villarreal, el equipo de su pueblo, el que él siente, va a jugar Champions. Superar eso no es fácil. Han llegado ofertas que no cumplen todos esos requisitos, pero estamos preparados por si se da la salida y sé que el club va a ser ambicioso».
- OBJETIVO: «La regularidad en liga es el primer objetivo, luchando por puestos de Europa y peleando con los cuatro primeros aspirantes. Luego tenemos la Champions, que nos va a exigir más que la Europa League. Y la Copa donde tenemos que ser capaces de dar la sorpresa».
Publicidad
- ¿QUÉ ESPERA ESTA TEMPORADA?: «Dar un paso más. Estar en Champions era el primer paso y está dado. Ahora hay que competir ahí, mejorar la temporada pasada en Liga, que no fue mala pero sí fue irregular. Perdimos posiciones que queremos tener con nosotros. El reto va a ser estar en Europa constantemente, llegar de nuevo el ñao que viene y tener un recorrido del que la afición se sienta orgullosa».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión