La elección del entrenador del Granada, inminente pero discreta
La comisión deportiva rojiblanca todavía no ha tomado una decisión en firme
Del juego de banquillos de los equipos con vacantes surgen y desaparecen entrenadores, sin que se defina todavía el que irá al del Granada, como ... sucede con Cádiz y Almería, los otros descendidos. Fuentes consultadas por IDEAL constatan que la comisión deportiva rojiblanca todavía no ha tomado una decisión en firme. Sí parece claro que, pese a las palabras de aliento del director general, Alfredo García Amado, el actual inquilino, José Ramón Sandoval, no es uno de los candidatos. Las propuestas del director deportivo, Matteo Tognozzi, van por otra dirección. La elección parece inminente, pero se lleva de manera discreta. Hay indicios de con quiénes han hablado (muchos), lo cual no significa que las negociaciones hayan avanzado.
Publicidad
En estos momentos, parece más sencillo descartar que concretar. Todo hace indicar que es uno de los entrenadores en paro. No es Rubi, que espera a Osasuna, con Vicente Moreno como segunda opción de los navarros, una alternativa muy valorada por los rojiblancos. Sus emolumentos condicionan su fichaje por un Segunda, sin que se pueda descartar la salida de Moreno a Arabia Saudí.
De Pacheta, otro que espera destino, se sabe que espera algún movimiento en la máxima categoría y también del extranjero, sin que haya prosperado algo con el Granada. Sergio González, 'ex' del Cádiz, y Guille Abascal, sevillano que fue destituido hace poco en el Spartak de Moscú, también tienen su futuro en el aire, cada apuesta con pros y contras. Sin posibilidad de regreso está Diego Martínez, a pesar de que se le han cerrado las puertas del Mallorca (va Jagoba Arrasate) y aparentemente del Sevilla (iría, según varios medios, Xavi García Pimienta). Las Palmas es uno de los conjunto de la élite sin reemplazo. Se ha relacionado a Luis Carrión, del Oviedo, aunque también ha sonado Rubén Albes, por el que también se ha interesado el Sporting.
De los gijoneses procede el que está llamado a ser el primer fichaje del Granada de la 24/25, el central Pablo Insua. Según avanzó El Comercio, firmará por dos temporadas. Llega libre.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión