Efe
Opinión

Problema de estar en la UCI

'El doce' ·

El club está sumido en una carrera frenética por reforzarse y enmendar la nefasta planificación de inicio de temporada

Eduardo Zurita

Granada

Domingo, 14 de enero 2024, 11:04

No logró puntuar el Granada ante el Betis en su visita al Villamarín. Y esto, que entra dentro de la lógica deportiva, resulta ahora dramático ... para el Granada, instalado en la UCI de la clasificación de Primera. La mejora apreciable en la competitividad del equipo no basta.

Publicidad

El club está sumido en una carrera frenética por reforzarse y enmendar la nefasta planificación de inicio de temporada. Muchas de las apuestas de Nico Rodríguez han salido ranas, ya desde el mercado de invierno de 2023. Weissman, Famara Diédhiou y Manafá ejemplifican decisiones erróneas en incorporaciones de jugadores de aportación nula, futbolísticamente hablando. A ello se le suma la continuidad en la plantilla de otros futbolistas que hace tiempo perdieron su capacidad para competir en Primera. Matteo Tognozzi está realizando movimientos interesantes para mejorar al primer equipo de la entidad rojiblanca. La llegada de Batalla a la portería ha necesitado solo dos encuentros para encandilar a la afición. Ante el Cádiz demostró su personalidad y dotes de mando, y ante el Betis sostuvo al equipo con intervenciones de mérito. Se necesitó un rebote en un compañero para que encajase su primer gol en contra. Bruno Méndez también ha hecho ver sus capacidades defensivas como central diestro y en el lateral. Y el polaco Piatkowski debutó con muy buenas sensaciones ante el Betis, demostrando colocación y poderío físico. La mejora atrás ha traído como consecuencia unas actuaciones más aseadas de Ignasi Miquel en la posición de central zurdo. En Sevilla fue Neva el que estuvo más exigido y superado por un inspirado Luiz Henrique, que lo trajo por la calle de la amargura.

Pero la mejoría defensiva, evidente en los dos últimos partidos con las incorporaciones del mercado de invierno realizadas, no encuentra por ahora parangón en el dominio del juego y creación de oportunidades. Ante el Cádiz valió aprovechar las debilidades del rival, pero en el duelo ante los béticos se hizo más difícil llegar. El milagro que se busca con una gran remontada en la segunda vuelta no puede basarse en futbolistas en el estado de forma de Callejón, que saltó como titular de manera inopinada ante los béticos. Tampoco se puede confiar en alcanzar los triunfos que se necesitan sin revulsivos delante, donde se depende en exceso de la inspiración de Bryan, que no en todos los partidos puede echarse toda la responsabilidad a sus espaldas. Debe mejorarse y mucho el aspecto ofensivo. El problema es que buscar revulsivos en el dominio del juego y en la obtención de goles en un mercado de invierno es tarea «molto difficile». Habrá que confiar que Matteo también lo consiga y en la ayuda del santoral y los astros para la quimérica permanencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad