Raúl Torrente intenta taponar el avance de Take Kubo, en el partido con el Mallorca en Los Cármenes. A. A.
Granada CF

Dos duelos directos tras el parón caldean la lucha por la permanencia

El Granada-Rayo y el Getafe-Mallorca de la siguiente jornada, pulsos clave en una fecha en la que el Cádiz juega en Mestalla y el Alavés visita el Wanda Metropolitano

Lunes, 21 de marzo 2022, 17:01

La Liga en Primera se da una tregua el próximo fin de semana por el parón de selecciones, pero en la siguiente jornada se caldeará ... la lucha por la permanencia parar ciertos equipos al celebrarse dos duelos directos. Uno de ellos, involucra al Granada, que recibirá al Rayo Vallecano. El otro es un Getafe-Mallorca que delimitará el corte con el descenso. El Cádiz, que mandó a los bermellones a la zona crítica con su victoria frente al Villarreal, jugará en Mestalla, mientras que el Alavés, algo descolgado tras su derrota con los de Rubén Torrecilla, visitará el Wanda Metropolitano. El Levante, por su parte, recibe al Villarreal.

Publicidad

Todo está en un pañuelo en la clasificación, por lo que ningún equipo haría bien en considerarse lo suficientemente lejos de la quema. Del puesto decimotercero, que ocupa precisamente el siguiente adversario del Granada, el Rayo Vallecano (32 puntos), hay ocho escuadras que tienen que seguir tentándose la ropa: Elche (32), Getafe (29), Granada (28) y Cádiz (27) navegan en aguas limpias. Mallorca (26), Alavés (22) y Levante (19) sufren la contaminación de la parte trasera. Se da la circunstancia de que Granada, Cádiz y Mallorca dependen de sí mismos a día de hoy, ya que los rojiblancos han de acudir a Palma a jugar en la jornada 35, aunque puede que el panorama se haya alterado para esas fechas.

Tras la jornada 30, hay que saltar a la 32 para encontrar otros pulsos entre los de abajo: Granada-Levante, Alavés-Rayo Vallecano y Elche-Mallorca. En la 33, Mallorca-Alavés. En la 35, Cádiz-Elche, Getafe-Rayo y Mallorca-Granada. En la 37, Levante-Alavés y Mallorca-Rayo. En la última fecha, Rayo-Levante, Elche-Getafe y Alavés-Cádiz. Las semanas establecerán la relevancia de cada uno de los enfrentamientos, cómo llegue cada cual respecto a su objetivo de sobrevivir. Hay calendarios a priori más duros que otros, con encuentros con equipos de la parte alta, pero esto, en el tramo final, se ve influido si no hay posibilidad de mejora clasificatoria.

El Granada, tras recibir al Rayo, va al Sánchez Pizjuán, hace de anfitrión con el Levante, acude al Wanda, le llega el Celta de Vigo, vuela a Mallorca, se las ve en casa con el Athletic, disputa un derbi en el Benito Villamarín y cierra en su feudo con el Espanyol. Aunque no es fácil de estimar, puede que con nueve puntos alcance a los rojiblancos para llegar a una cuarta campaña consecutiva en Primera. Trabajo por hacer.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad