Duarte: «No quería irme así, aquí tenéis un granadinista para siempre»
Al central le fue imposible contenter el llanto en un vídeo para decir adiós a la afición | «Es difícil que me traten tan bien como aquí, incluso cuando no era yo y las cosas no salían, me apoyaron», recuerda
Martes, 12 de julio 2022, 22:02
Domingos Duarte no podía contener las lágrimas. El vídeo que el club iba a publicar horas después en sus redes sociales era, ahora sí, su ... último servicio a la entidad, un detalle para todos aquellos aficionados que han disfrutado durante tres años de uno de los centrales con más progresión de Europa. Debutó en Primera española como rojiblanco, se hizo con un puesto en la lista de la selección absoluta portuguesa, fue crucial en la clasificación europea y el posterior viaje exitoso por el viejo continente. También se le echó de menos, por mor de una lesión, durante el fatídico año que ha conducido al Granada a Segunda y que, irremediablemente, le ha llevado a decidir salir del club.
Publicidad
Así se ha despedido el central portugués, terriblemente emocionado y agradecido infinitamente por esta etapa en Granada:
«Estos años han sido una maravilla. Tengo un sentimiento de tristeza, de irme de un sitio donde me han tenido mucho cariño, son momentos que no gustan a nadie», comienza asumiendo en el vídeo, asegurando que ha sido realmente feliz en Granada. Quizá como en ningún sitio hasta el momento. «El último año no lo hemos pasado tan bien, irme y dejar este último recuerdo no me gusta, pero la gente se acordará también de los buenos momentos que hemos vivido, quizá los mejores años en la historia del club con la clasificación a Europa», recuerda rápidamente.
Aferrado hasta el último suspiro al discurso que hizo grande a aquel Granada, Duarte reivindica que más allá de los resultados que el equipo conseguía, lo más importante era lo que transmitía. «Estábamos luchando ahí por los aficionados, por nosotros y por nuestras familias. Queríamos siempre más», asevera ya con un evidente nuedo en la garganta.
Se queda, por supuesto, con la noche en que se convirtió en realidad la clasificación a las previas de la Europa League. «Fue un momento muy bonito, de mucha felicidad. Sabíamos que era muy difícil, pero pensamos partido a partido empujados por la gente. Logramos algo que era impensable. Y, si no lo hubiéramos hecho, estaríamos contentos igual», destaca antes de romperse.
Y es que los siguientes minutos del vídeo muestran al Duarte más humano y agradecido, incapaz de retener una sola de sus lágrimas al cerrar la etapa en Granada. «Me voy con mucha pena, no quería irme así pero son cosas de la vida, oportunidades que uno tiene que coger. Cuesta...», dice interrumpido por su propio llanto.
Publicidad
Por último, reconoce que este último año ha sido muy complicado por su lesión. «Dar las gracias sobre todo por este último año, que para mí ha sido muy difícil. No estoy llorando para engañar a nadie», bromea para contener un poco más sus emociones. «Doy las gracias porque cuando no era yo en el campo, cuando las cosas no salían, todos han estado ahí para apoyarme. Es difícil que me traten tan bien como me han tratado. Aquí tenéis un granadinista más para siempre», sentencia para abandonar el vestuario local del Granada y poner rumbo a Getafe.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión