Domingos: «La presión por ganar en casa puede ser positiva»
SALA DE PRENSA ·
El central portugués del Granada asegura que el equipo afronta la visita del Levante «con toda la ilusión y ambición del mundo»Domingos Duarte ejerció de portavoz de la plantilla a cuatro días de la visita del Levante a Los Cármenes y recalcó que todos los integrantes ... del vestuario del Granada son conscientes de la trascendencia del duelo. «Sabemos que es un partido muy importante, tanto para nosotros como para ellos. Seguramente será complicado, pero lo afrontamos con toda la ilusión y ambición del mundo. Sabemos lo que queremos», apuntó el central portugués.
Publicidad
«Ganar pasa por controlar todo tipo de detalles, es lo que trataremos de hacer. Sabemos que es un equipo con un sistema parecido al nuestro y jugadores rápidos arriba para las transiciones, como Morales. Trataremos de enfocar sus virtudes y carencias, como siempre», expuso, motivado por el reencuentro con Roberto Soldado. «Sabemos como juega y seguro que será divertido. Es un tío duro que va a por todas, pero sabe que no le daremos tregua. Le competiremos como a cualquier rival y al final del partido se hablará de otra cosa», comentó con una sonrisa.
Domingos Duarte apuntó que la presión que siente el equipo por ganar en Los Cármenes, donde no lo hace desde el pasado 22 de diciembre tras remontar al Atlético de Madrid, «también puede ser positiva». «Depende de cómo se encare. Sabemos que nuestra gente quiere que ganemos, y es una presión extra, pero también debe motivarnos. No estamos teniendo los resultados que queremos, pero esperamos darles una alegría ya este domingo», señaló. El luso remarcó que el equipo cree en sí mismo «al 150%» por la permanencia. «Si tú no crees en ti mismo… pasa por nosotros», remarcó.
A pesar de la última derrota en el Pizjuán, el Granada volvió de Sevilla fortalecido. «Hicimos un esfuerzo brutal, lo intentamos todo por salir de allí con algo positivo. Nos quedamos cortos, pero la sensación fue 'buena' porque competimos y dimos la cara. El partido se nos escapó por detalles y tenemos que hacer hincapié en ellos, trabajando durante la semana, para que no vuelva a pasar», analizó Domingos Duarte. Este recalcó que le es indiferente jugar en una zaga de tres o de cuatro hombres. «Me da un poco igual, también me siento cómodo con tres centrales. Son sistemas diferentes, pero independientemente de eso, lo importante es el compromiso y la intensidad que tengamos entre todos», razonó.
Aunque el luso asoció los problemas defensivos que viene padeciendo el equipo a «rachas en la temporada», el zaguero sí reconoció que Rubén Torrecilla les viene insistiendo en «el cuidado de los centros laterales y los marcajes a balón parado». «Nos vienen muchos goles por ahí», admitió. El técnico también les recuerda la importancia de «ganar duelos». «Ahora estamos trabajando más la parte defensiva, la intensidad para crear una buena dinámica entre todos. Creo que nos estamos adaptando bien, dando la cara en todos los partidos. Creo que estamos en la línea correcta», valoró Domingos. «Estamos tan a gusto ahora como antes. Cuando llegó Robert (Moreno), trató de insistir en la salida de balón. Había que cambiar algo y el club decidió que fuese el entrenador», resolvió.
Publicidad
Adentrándose en su complicada situación personal esta campaña tras la lesión nerviosa que sufrió en Vigo por un choque con su compatriota Luís Maximiano, Domingos Duarte recordó que «no todo es un 'mar de rosas'», como se dice en su país. «Tenemos que pasar por momentos complicados para valorar los buenos y que no siempre se está bien. Lo mental siempre cuesta después de tanto tiempo parado. No te encuentras tan bien como antes y te pesa en la cabeza; son rachas. Todo influye, y la mente más que el cuerpo», admitió.
No obstante, el portugués alude a su difícil reintegración competitiva como «una etapa pasada». «Creo que en los últimos partidos estoy volviendo a ser el jugador de siempre. Conforme tengo más minutos me siento más a gusto. Es muy importante tenerlos para ganar confianza, y ya es casi plena en todas las disputas tanto por el suelo como por el aire», aseguró Domingos Duarte.
Publicidad
Él ya estuvo varios meses alejado de los terrenos de juego, algo que ahora tendrán que afrontar Carlos Neva, Rubén Rochina y Raúl Torrente. «El fútbol es así, todos nos podemos lesionar en un momento u otro. Hay que encararlo con normalidad y convertirlo en una motivación para conseguir el objetivo de la permanencia por el mal rato que están pasando ahora; sé que es duro. Lo lograremos seguro para que también puedan disfrutar de esa gran alegría al final de la temporada», afirmó Domingos Duarte.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión