Luis Milla, durante el partido contra el Cádiz de este pasado lunes. EFE
Domingos Duarte y Luis Milla

Dos exrojiblancos vuelven a Los Cármenes con el Getafe

Tanto el central luso como el centrocampista madrileño, ambos artífices del 'EuroGranada', dejaron el equipo tras el último descenso

Martes, 7 de noviembre 2023

Dos exrojiblancos regresan este sábado con el Getafe a Los Cármenes por primera vez como rivales. Domingos Duarte y Luis Milla dejaron el Granada tras ... el último descenso, durante el verano de 2022, con distintas formas de salir. El club rojiblanco se vio obligado a aceptar por el central luso una oferta de un millón de euros debido a que su contrato contemplaba una opción de cesión forzosa por el valor de la amortización anual de su contratación en caso de producirse la pérdida de la categoría, algo que se produjo a un año de expirar su vinculación; el centrocampista madrileño, por su parte, hizo por marcharse para seguir en Primera y entró en una operación compleja a cambio de cinco millones de euros junto a los pases en propiedad de Miguel Rubio e Ignasi Miquel y las cesiones con opción de compra de Erick Cabaco y Jonathan Silva.

Publicidad

«No quería irme así, aquí tenéis un granadinista para siempre», se despidió entre lágrimas Domingos Duarte en un vídeo producido por el club. El portugués, de hecho, ha vuelto a Los Cármenes como espectador en varias ocasiones tanto en Segunda como en Primera y su pareja es granadina. También se mostró muy agradecido al club en su adiós, a través de un comunicado escrito, Luis Milla: «Siempre me habéis hecho sentir especial, y para mí ha sido un orgullo defender y dar todo por este escudo. Estoy seguro que pronto, este club volverá donde se merece estar, que no es otra cosa que Primera División, y yo seré muy feliz por ello». Ahora, y tras ser ambos artífices del 'EuroGranada' de Diego Martínez -tras el ascenso previo Domingos, desde la fase previa Milla-, les toca volver como rivales.

Entre la temporada pasada y la presente, Domingos Duarte acumula 42 partidos con el Getafe mientras que Luis Milla registra 33. Ambos han atravesado distintas lesiones como azulones y, al igual que en sus últimos meses como rojiblancos, no han rendido al mismo nivel que lo llegaron a hacer bajo la dirección del 'chamán'. A Domingos le perjudicó la aparatosa lesión que se produjo en el hombro izquierdo tras un choque con su compatriota Luís Maximiano en Balaídos, con complicaciones nerviosas en la zona; a Milla, una lesión fibrilar que agravó una rotura de ligamento cruzado previa en la rodilla derecha hasta apartarle de la segunda mitad del curso fantástico en la segunda competición continental de clubes. De hecho, ambos fueron suplentes en la vital última jornada del pasado curso durante la que el Getafe obtuvo la permanencia en Valladolid aunque entrasen en la segunda parte. El luso, por primera y aún única vez como azulón; el madrileño, pese a brindar dos asistencias fundamentales en los triunfos previos ante Betis y Osasuna.

Luis Milla aprovechó el pasado verano para pasar por el quirófano y solucionar esos problemas en la zona isquiotibial que ya le mermaron en el Granada. Estuvo impedido hasta el pasado 28 de octubre, cuando ingresó para jugar el tiempo añadido del definitivo empate del Getafe en Mallorca. Cuatro días después disputó al completo el partido de primera ronda de la Copa del Rey contra el Tardienta, en el que brindó la asistencia de uno de los doce goles de su equipo, y este pasado lunes entró tras el descanso al encuentro frente al Cádiz para contribuir al triunfo azulón con un hombre menos ya desde entonces al botar el saque de esquina que Gastón prolongó al segundo palo en el que remató a gol Borja Mayoral.

Publicidad

Sí comenzó el curso como titular Domingos Duarte, de inicio en las cinco primeras jornadas y también tras estas en San Mamés y Balaídos. No pudo ser más trágico su regreso allí donde Maximiano se lo llevó por delante al verse expulsado a la media hora por una segunda tarjeta amarilla. Solo doce días después tuvo que ser operado de urgencia por una grave apendicitis aguda, algo que, pese a todo, no le hizo perderse más convocatorias que la del partido para el que se vio sancionado por la roja frente al Celta. Como Milla, también él gozó de todos los minutos ante el Tardienta para además firmar su primer gol como azulón. Los dos desean un reencuentro cariñoso con la afición en Los Cármenes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad