Recuerdos rojiblancos para amenizar el confinamiento
El Granada ha invitado a sus aficionados a compartir los momentos especiales que han vivido junto al club nazarí, así como la historia de cómo nació su pasión por el equipo
Chema Ruiz España
Granada
Domingo, 22 de marzo 2020
El Granada ha invitado a sus aficionados a que abran el baúl de los recuerdos rojiblancos. Para amenizar el confinamiento, el club nazarí ha ... propuesto, por medio de su perfil de Twitter, que los hinchas compartan los momentos especiales que han vivido junto a la entidad granadina, así como la historia de cómo nació su pasión por el equipo, sorteando además una prenda oficial de la línea Life Style. Bajo el hashtag #DomingoRojiblanco, la afición ha respondido llenando el TimeLine del club de relatos granadinistas.
Publicidad
«Siempre hemos vivido fuera de Granada y raro es el partido que no hemos estado presente. ¡Hasta desde Cádiz íbamos y veníamos en el día para ver a nuestro equipo! Y eso queda para siempre», ha compartido José Antonio Fernández en un tuit acompañado de una foto en la que aparece con su padre, de quien asegura haber heredado el granadinismo. Con él vivió el ascenso ante el Guadalajara, en Alcorcón y partidos tan importantes como la primera visita al Bernabéu durante la última etapa del club en Primera o la salvación en el Sánchez Pizjuán. En otra imagen que añade, en el estadio rojiblanco, recuerda que su padre «estaba de viaje». «No concebía ir sin él, así que me lo llevé dibujado», comenta.
El mismo origen tiene la pasión de Nacho Gómez, aunque en su caso ha añadido una imagen en la que muestra cómo el sentimiento se transmite una generación más. «No tengo fotos con mi padre en Los Cármenes antiguos (...), pero sí esta en Elche el día del ascenso con mis niños. Ese día ninguno lo olvidaremos; ya me han dejado pequeño», describía.
Alejandro López, en cambio, recuerda que «por suerte o por desgracia, el granadinismo no se heredó de forma directa», sino que la pasión surgió «a base de palos y de algunos buenos ratos». Adjunta una fotografía junto a Javier Fernández en Elche y continúa un hilo en el que repasa visitas a San Mamés, al Nuevo Arcángel y «el trabajo, el orgullo, la tristeza y la ilusión» que ahora vive como miembro de la peña La Horizontal, dentro de la Grada 1931.
El recuerdo compartido por Daniel Hurtado, presidente de la Asociación de Peñas Granadinistas G19, se remonta a unos años más atrás, aunque se trata, tal y como lo ha definido, de un «momento inolvidable». Acompaña el tuit una imagen de él, vestido de corto, posando junto a Diego Armando Maradona en aquel famoso encuentro en el que los tres hermanos argentinos vistieron la elástica rojiblanca horizontal. «Ese olor a césped, ese marcador raro, esas cabinas de prensa con un tranco de un metro» son aspectos que le marcaron.
Publicidad
«Yo no tengo una historia que toque la fibra de heredar el granadinismo por familia», advierte Juanma de Pinos, que adjunta tres fotografías en las que se divierte junto a más aficionados nazaríes. «Pero sí sabría definir lo mejor, y, para mí, lo es disfrutar con los amigos, con los amigos de la grada, los viajes, esas previas…», continúa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión