Un domingo negro para Luca Zidane en Córdoba
El club difunde sus espinilleras con el escudo del Real Madrid en un vídeo antes del derbi y algunos aficionados lo critican en redes sociales
Luca Zidane vivió un domingo negro en Córdoba. El portero francés del Granada pudo hacer más en el segundo gol blanquiverde al reaccionar tarde al ... zapatazo de Álex Sala desde la frontal durante la primera media hora y ya en la recta final se introdujo en su propia portería el quinto tras producirse una fuerte torcedura en el tobillo derecho. Con motivo del derbi entre hermanos con el local Théo, tanto su padre Zinedine como su madre Véronique lo observaron todo desde la grada de El Arcángel.
Publicidad
La mala suerte se cebó con Luca durante el mencionado gol que cerró la 'manita' del Córdoba. El portero atrapó un saque de esquina directo al segundo palo con la mala suerte de sufrir un apoyo terrorífico que le hizo retorcerse sobre el césped, al punto de meterse entre las redes, después de chocar con el rival Del Moral. Intentó soltar el balón que llevaba en los guantes, pero no lo consiguió a tiempo. El árbitro González Esteban señaló falta en un primer momento, pero la llamada al VAR le hizo advertir que el choque se produjo «'a posteriori'» para luego validar el tanto tal y como reflejó el audio luego publicado por la Federación.
Luca no pudo seguir sobre el terreno de juego y pidió de inmediato su sustitución por Diego Mariño. Acabó saliendo de El Arcángel con muletas y una aparatosa protección sobre el tobillo derecho. «El esguince no se lo quita nadie», se resignó Fran Escribá, aunque algunas exploraciones hicieron temer incluso que tuviera afectación sobre el tendón de Aquiles. Las pruebas médicas a las que se someterá el portero en las próximas horas afinarán el diagnóstico y su tiempo de convalecencia, después de perderse buena parte del primer tercio de temporada por un esguince en la rodilla izquierda.
Los problemas para Luca, sin embargo, no iban a quedarse ahí. Antes del partido incluso, el Granada difundió a través de sus redes sociales un vídeo del vestuario rojiblanco y junto a la equipación del portero asomaron unas espinilleras con el escudo del Real Madrid en el que se formó. Un detalle que no pasó desapercibido para algunos aficionados, que lo criticaron en ese mismo espacio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión