La dirección, ante la necesidad de mejorar la 'pesca' veraniega
La negociación por el futuro delantero sigue abierta, mientras que la de Njegos Petrovic sí está cerca de culminarse
Miércoles, 26 de enero 2022, 00:35
La dirección deportiva del Granada tiene la necesidad de mejorar la 'pesca' veraniega en un mercado con tanta incertidumbre como el invernal. Todo sigue igual ... en los frentes abiertos. El Eintracht de Frankfurt sigue duro en la negociación por el delantero Gonçalo Paciencia, mientras que sí está más cercano el cierre de la transferencia del centrocampista Njegos Petrovic desde el Estrella Roja. El objetivo con el serbio es no esperar hasta el lunes para culminar la operación. Lo del delantero está mucho más abierto y es lo que abre el abanico de otras opciones. Entre hoy y mañana, el club ha de avanzar en alguna. En cuanto a la 'operación salida', se hizo oficial la cesión de Luis Abram a Cruz Azul, seis meses prorrogables a otros seis, con opción de compra. Según ESPN México, esta posibilidad se elevaría a cuatro millones de euros antes del 30 de junio, siendo de 4,5 si se concreta entre el 1 de julio y el 31 de diciembre.
Publicidad
Como Abram, la mayoría de las apuestas estivales no ha rendido a la altura de lo esperado. Sea por falta de adaptación, elecciones inadecuadas o porque Robert Moreno no ha encontrado su encaje, el caso es que solo Maximiano se ha erigido en un pilar, justo por el único que los rojiblancos pagaron: 4,5 millones más variables. Rochina sí dejó muchos detalles de su clase hasta que se lesionó. Los demás han tenido una participación desigual, ninguno con vitola de titular habitual. Robert Moreno se ha aferrado a la base que ya había. Queda por ver la importancia en adelante de los que están por llegar y del que ya aterrizó, Álex Collado.
La actual cúpula de mando, con Pep Boada a la cabeza, se incorporó a mitad de junio y se encontró con mucho trabajo por hacer y una situación económica compleja. El club, según su directora general, tenía el tope salarial rebasado y tuvo que iniciar gestiones para aumentar el margen de gasto. El Granada no pudo recuperar a algunos de sus cedidos más brillantes y tuvo que lamentar la temprana marcha de Soldado. La entidad fue a por futbolistas que no supusieran gasto de traspaso, pero evitando cesiones en principio. Así, a 'coste cero', llegaron los defensas Luis Abram y Sergio Escudero, el centrocampista Monchu y el delantero Carlos Bacca. Solo el lateral pucelano llegó después de la operación CVC, que regó de euros y dio liquidez para la contratación de Maximiano. A todos ellos se unió Santiago Arias como cedido, tras la venta de Foulquier.
El portero ha estado brillante. Abram perdió el sitio y se ha acabado marchando. Monchu quiere salir para jugar más y le rondan varios equipos de Segunda. Bacca parece acomodado a quedarse, aunque su rol sea secundario. Misma actitud tiene Eteki, que sí estaba en la plantilla y acaba contrato en junio, pero que no quiere abandonar la nave aún.
Publicidad
El balance no es bueno, pero al menos no ha supuesto el aumento de las amortizaciones en la contabilidad. Lo de Abram ahorra su salario. De los demás, está por ver. Hasta el lunes, agitación.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión