Diego Martínez aplaude a sus jugadores durante el encuentro ante el Mallorca. LOF
Mallorca - Granada

Diego Martínez: «No queremos pensar en las consecuencias, sólo en disfrutar de la última jornada»

El técnico del Granada subraya la fuerza mental para firmar una nueva remontada, que han proliferado poco en la Liga tras el confinamiento

Juanjo Martín

Granada

Viernes, 17 de julio 2020, 00:10

Diego Martínez inició su comparencia ante los medios de comunicación mostrando empatía con el Mallorca por su descenso a Segunda, para después dar rienda ... a la felicidad propia por una nueva victoria que coloca al Granada con opciones de meterse en puestos europeos a falta de un partido para la conclusión liguera. «Quién iba a decir que hace un año estábamos aquí celebrando el ascenso a Primera, uno de los momentos más bonitos de mi carrera, ahora estamos a una jornada y con posibilidades de ser incluso sextos», comentó.

Publicidad

El técnico alabó una vez más el esfuerzo de su plantilla, muy castigada por el cansancio acumulado. «Antes de empezar los restos de fatiga eran evidentes y la alineación estaba condicionada. Supimos afrontar el partido desde la organización para aprovechar el encuentro de ida y vuelta que nos iban a proponer. Logramos aguantar cuando nos apretaron y destaco el trabajo de los centrales. En condiciones normales posiblemente no habría jugado ninguno de los tres este partido, pero estaba pactado que cada uno aguantara lo que pudiera y por eso se lo agradezco. Tanto a los jugadores que estaban aquí como los que no han viajado. Estar con 53 puntos y ver a equipos tan potentes al lado en la clasificación sólo tiene la explicación de un gran vestuario y de una plantilla para quitarse el sombrero», detalló.

El estado físico está influyendo en todos los encuentros después de la reanudación, si bien el entrenador admitió que en este partido se hizo un poco más evidente si cabe. «Cometimos errores en decisiones que achaco al cansancio. Cuando veamos el partido notaremos situaciones en las que no elegimos bien y hay que mejorar, pero muchas son por la fatiga. Sólo puedo dar las gracias a los jugadores por el esfuerzo brutal que están haciendo», aseguró.

Martínez reconoció el riesgo de insertar en el partido a Montoro, que vio la amarilla estando en el banquillo. «Vico no aguantaba más, íbamos a tener más espacios y necesitábamos a alguien para gestionarlos. Montoro tenía ese hándicap pero era un riesgo que asumir. A posteriori salió bien; pero si sale mal también hay que asumirlo con naturalidad», aclaró.

Tras esta victoria en Mallorca, el Granada luchará por meterse en Europa en la última jornada, un reto para el que apenas hay tiempo de echar a volar la imaginación. «No hay tiempo para pensar en nada, sólo podemos recuperarnos como podamos. Quien necesite dormir 48 horas que lo haga, y quien tenga que ponerse suero pues adelante. El domingo tenemos un partido para competir y dejarse el alma una vez más. No queremos pensar en las consecuencias, sólo queremos disfrutar de esta última jornada a la que llegamos en una situación extraordinaria, aunque se me queda corto ese adjetivo», cerró.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad