Diego Martínez, durante su presentación como nuevo entrenador perico. ESPANYOL
Exrojiblanco

Diego Martínez: «Estoy convencido de que este es el paso que quiero dar»

PRESENTACIÓN ·

El exentrenador del Granada se presenta al frente del Espanyol con el convencimiento de crecer «junto a un club con mucha historia, muy atractivo y singular»

Martes, 31 de mayo 2022, 14:21

Diego Martínez desplegó todo su poder de oratoria durante una conferencia de prensa próxima a la hora en su presentación como nuevo entrenador del Espanyol, ... en su primera experiencia tras su paso por el Granada y después de un año sin ejercer. «Bona tarda a tothom», saludó en catalán desde la sala de prensa del RCDE Stadium. «Estoy tremendamente ilusionado por poder estar aquí y convencido de que este es el paso que quiero dar. Este es un club con mucha historia y un prestigio extraordinario dentro del fútbol español, muy atractivo y singular, especial y único. Tener el privilegio de unirme a él era una oportunidad irrechazable por la que estaré eternamente agradecido», expresó el vigués.

Publicidad

El exrojiblanco fue presentado por el consejero delegado Mao Ye como «uno de los entrenadores más prestigiosos y con más proyección de España». «Queremos ilusionar a la afición y siempre tuvimos claro el tipo de entrenador que queríamos. Es una persona con mucha convicción», remarcó. «Era el elegido. Es un líder natural por personalidad, conocimiento, valentía y ambición. La búsqueda del crecimiento mutuo será una base sólida», constató el director deportivo, Domingo Catoira. Lo confirmó desde sus primeras palabras Diego Martínez: «Hubo una sintonía magnífica desde el principio. Mi mujer me dijo que me veía ilusionado al volver a casa después de la primera conversación. Las convicciones son importantes en mi vida y siempre la hubo. Compartimos una visión de presente y de futuro y estoy deseando ponerme manos a la obra».

Diego Martínez aludió a sus charlas con «pericos de cuna» que le hablaron de «la força d'un sentiment» que ya ha empezado a percibir. «Desde fuera me parecía único y me hacía ilusión formar parte de ello algún día. Ese espíritu de superación, rebelión y reivindicación del club encajaba perfectamente con lo que yo soy como persona en este momento. Estoy feliz y ilusionado porque estoy donde quiero estar. Me siento muy orgulloso por dar los pasos que sentía que debía dar», remarcó antes de señalar a «las personas e ideas y valores en común» que le sedujeron después de un año «no sabático sino 'sembrático'».

Recurrió a una frase del escritor catalán Xavier Marcet, 'crecer haciendo crecer', para simplificar su pretensión al frente del Espanyol. «Nos focalizaremos en el proceso, no en el resultado. Querer mejorarnos y crecer va más allá de una manera de jugar o sentir, sino de una estructura y una manera de afrontar las adversidades. Este es un club con ganas de crecer y quiero colaborar en la construcción de un nuevo proyecto con cimientos sólidos», apuntó. «La idea será hacer la mejor plantilla posible para que dé soporte a una idea de equipo que transmita, emocione y contagie para que todos nos sintamos representados en base a las características de sus jugadores para potenciar sus fortalezas. Eso es lo más importante de todo», explicó Diego Martínez.

«Cuando me comprometo, mi compromiso personal es muy alto al afrontar un proyecto. Es mi forma de vivir y quiero que se refleje en el equipo», advirtió el vigués. «Quiero que se respeten los valores tradicionales del Espanyol desde una mentalidad competitiva. Conmigo como entrenador, el objetivo no será el final sino el principio: el proceso. La clasificación o la puntuación serán consecuencias. Si estoy aquí es porque soy optimista y ambicioso y creo que podemos conseguir cosas que ni imaginamos», aseguró Diego Martínez.

Publicidad

«Firmar por el Espanyol es un regalo, un auténtico privilegio y un honor», agradeció tras negar los rumores que le vincularon al Sevilla. «Quien debía negarlo ya fue muy conciso y contundente», dijo en referencia a Monchi. Tampoco quiso abundar en la coincidencia de que vuelva a encontrarse con una propiedad china tras el Espanyol, como en el Granada. «Soy anti-comparaciones, porque ni son elegantes ni tienen sentido», despejó. «Conecté con la propiedad y creo que podemos hacer un muy buen camino juntos», compartió Diego Martínez, quien se redefinió como «un entrenador al servicio del club y el equipo» al ser calificado como 'arquitecto' del proyecto. «Sería incongruente, o poco coherente, decir que la estrella debe ser el equipo y que yo tuviera más peso en la sdecisiones que el director deportivo. Iremos de la mano», subrayó, ya con la mente puesta «en el próximo partido, el próximo entrenamiento y la próxima hora».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad