Diego Mariño comparece en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. J. I. C.
Diego Mariño

«No podemos ir al Molinón a por el empate»

Sala de prensa ·

El portero del Granada, 'ex' del Sporting, admite «desconexiones 'gordas'» pero niega que haya «fragilidad defensiva» en su equipo

Jueves, 14 de noviembre 2024, 13:24

Diego Mariño compareció en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Granada CF con motivo de su reencuentro con el Sporting de Gijón ... este sábado (21 horas) en El Molinón. El ahora portero rojiblanco abordó distintas cuestiones de actualidad.

Publicidad

PROBLEMAS FÍSICOS EL MARTES: «Falté al entrenamiento del martes por mera precaución ante unas molestias en la espalda y decidimos que no entrenara para no sobrecargar la zona, pero vengo entrenando con normalidad».

VUELTA A GIJÓN: «Será un partido de los que tenía marcados en el calendario al volver a Gijón, donde fui muy, muy feliz, y pude hacer grandes cosas y tener muy buenos momentos con el Sporting. Tengo muchísimos amigos allí y tengo mucho cariño a su afición y a la ciudad, y creo que es recíproco. Tengo muchas ganas de que llegue el partido y conseguir una victoria que sería muy importante para nosotros porque ahora defiendo la camiseta del Granada y vamos a por los tres puntos».

SPORTING COMO RIVAL: «Le sigo mucho y he jugado varios años con prácticamente todos los futbolistas que siguen allí. Lo veo más fiable en defensa pero quizás algo peor con balón, sin jugar peor, porque siendo más verticales tienen más pegada. Han ganado mucho gol y peligro arriba con Dubasin y jugadores como Gaspar y Otero tienen el gol entre ceja y ceja aunque parezca que no están en el partido. Sus laterales llegan mucho por fuera, y con mucha maldad porque ponen muy buenos centros, pero los tres de arriba están siempre en disposición de marcar. Creo que será muy importante tenerles muy controlados todo el partido si queremos tener opciones de puntuar».

Publicidad

OBJETIVO EN EL MOLINÓN: «Somos el Granada y tenemos una muy buena plantilla, así que no podemos ir a un campo complicado a por un empate sino con la ambición de los tres puntos. En función de cómo vaya el partido se podrá dar por bueno o no, pero por nuestra cabeza no pasa ir a puntuar solamente».

GOLES DEL ELDENSE: «Recibimos goles en lances aislados. En el segundo del Eldense fui a tapar lo que pude, pero su delantero definió muy bien, y el primero vino de un muy buen centro que se quedó entre mi salida y los centrales y todos pudimos hacer un poquito más».

Publicidad

PROBLEMAS DEFENSIVOS: «Creo que no estamos siendo frágiles defensivamente pero sí que tenemos ciertas desconexiones 'gordas' por momentos que nos están costando goles, porque en líneas generales no estamos defendiendo mal aunque esos despistes en las marcas nos estén penalizando mucho. Lo estamos hablando y ya demostramos que si estamos concentrados y alerta los 90 minutos somos muy fiables, pero quizás sí que vengamos teniendo momentos de relajación y lo achaco más a eso».

SOLUCIONES A LOS DESPISTES: «Los porteros y los defensas debemos comunicarnos mucho, pero también el resto, para lograr que nadie se despiste reconduciendo al que le ocurra. Tenemos que hacerlo entre todos para tirar los unos y los otros y mantener alta la concentración todo el partido, sin permitir que ningún compañero se vaya del partido. Es algo en lo que debemos mejorar».

Publicidad

AL PRINCIPIO DE CADA PARTE: «Yo también pienso que no nos puede afectar tanto encajar un gol, es evidente porque parece que nos deja KO. Esto es fútbol y forma parte del juego, puede pasar en cualquier momento. Tenemos que asimilarlo con naturalidad, como cuando lo hacemos nosotros, continuando el partido como requiere la línea preparada. El partido contra el Eldense lo teníamos bastante controlado hasta entonces y lo tenemos que corregir, pero estamos en ello porque lo hemos hablado».

SIN LOÏC WILLIAMS: «Es verdad que lo estaba haciendo muy bien y fue cuando encadenamos tres porterías a cero y cuatro victorias consecutivas, y su baja se está notando, pero porque es un gran defensa al igual que se notó con Pablo (Insua) o con Ignasi (Miquel). Tenemos seis centrales de muy buen nivel y cualquiera que tuviera continuidad y ritmo podría hacerlo muy bien. Es un lujo tener esa cantidad y ese nivel tan alto de defensas sobre todo en épocas de bajas porque nos dan garantías. A un portero lo que más le importa es que sus defensas jueguen a buen nivel, lo haga quien lo haga».

Publicidad

COMPETENCIA CON LUCA: «Habla bien de la portería del Granada y de sus tres grandes porteros que todos podamos defenderla con garantías. Sería hipócrita si dijese que no me importaría dejar de ser titular porque todos queremos jugar pero es una decisión del entrenador. Que lo entienda no es algo que yo deba decir, pero lo aceptaría como con cualquier otro compañero».

CONFIANZA: «La verdad es que me siento muy bien tras llevar varios meses ya con el equipo y creo que me encuentro en un buen momento, haciendo buenos partidos y ayudando al equipo cuando lo necesita. Vine para competir por el puesto desde el primer momento, sabiendo que sería difícil porque todos queremos jugar pero con la intención de apretar, y ahora que lo tengo creo que estoy devolviendo la confianza con rendimiento y espero seguir así. Mejor muestra de confianza que la titularidad no la hay».

Noticia Patrocinada

ESTADO DE SERGIO RUIZ: «No sabemos si podrá jugar. Sus sensaciones van siendo cada día mejores, con menos dolor, pero hasta el viernes o quizás el sábado no podremos saber si podrá estar o no. La lesión está reciente y necesita sus tiempos; va poco a poco. No sabría decir si podrá estar o no porque dependerá de su evolución».

CANTERANOS: «Estamos encantados con los más jóvenes, esa es la función de los jugadores del Recreativo y lo bueno de tener un gran filial: que nos puedan echar una mano por las bajas. Juanma y Rodelas estuvieron muy acertados contra el Eldense y nos ayudaron de una forma espectacular. Dan ejemplo a los demás, como Oscar, para que cuando salgan lo hagan con esa ilusión».

Publicidad

SIN PARÓN INTERNACIONAL: «Sería oportunista decir que yo pararía la Segunda ahora, pero es que también lo diría al principio de la temporada porque pasa todos los años ya y es un hándicap. A nosotros se nos junta con los lesionados ahora y mentiría si dijese que no nos perjudica aunque lo supiéramos desde el principio».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad