Otro derbi en menos de 72 horas que pone a prueba la recuperación
Paco López, obligado a hacer rotaciones con dos días menos de margen que un Almería con terremoto interno pero más descansado
Hay partidos en los que el entrenador tiene un amplio abanico de elección y selecciona por motivos tácticos, pero hay otros en los que el ... criterio preponderante es el físico. Cuando el Granada arranque su partido en el Power Horse Stadium, el domingo a las 14 horas, no habrá tenido ni 72 desde la cita con el Betis, las que se consideran mínimas para una recuperación óptima tras un esfuerzo en fútbol. Paco López ya asumió tras el empate con los verdiblancos que haría rotaciones. Es seguro que hoy, en su rueda de prensa previa a la visita a la UD Almería, lo confirme.
Publicidad
Aparte de André Ferreira, hubo cinco jugadores de campo que soportaron los 90 minutos, más añadidos, el pasado jueves: los cuatro defensas (Ricard Sánchez, Ignasi Miquel, Raúl Torrente y Carlos Neva) y Lucas Boyé. El problema para el técnico en la zaga, si sopesa tocar los laterales, es que Manafá ni ha debutado y Álvaro Carreras apenas ha disputado minutos residuales desde su llegada. Como centrales, acaba de recuperar a Miguel Rubio y es posible que cite a Jesús Vallejo, pero ambos vienen de parado. Víctor Díaz quedó algo señalado tras su accidentado papel en Gran Canaria.
Arriba, Boyé se ha hecho indispensable, pero Paco López ya ha reactivado a Weissman y entra en la ecuación. Uzuni, con molestias en el pubis, se probará este mismo sábado para ver sus sensaciones y decidir si fuerza para viajar a Almería. Diédhiou también está a la espera.
En la media y bandas, muchas alternativas. El preparador ha logrado generar competencia y cualquier solución es posible, tanto en la zona de mediocentros como en los costados. Empezaron Gumbau, Villar, Melendo y Puertas y acabaron Sergio Ruiz, Petrovic, Bryan y José Callejón.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión