Carlos Fernández supera a Iago Herrerín para anotar el tercer gol del Granada en el último partido de Liga contra el Athletic. EFE
Granada CF

Una delantera huérfana sin el regreso de Carlos Fernández

El Granada tendrá que reforzar su ataque si, como todo hace indicar, el Sevilla cuenta con el punta, que firmó trece goles durante su cesión

Jueves, 30 de julio 2020, 00:58

La delantera del Granada se queda huérfana sin Carlos Fernández. El delantero ha sido el máximo goleador rojiblanco esta temporada con trece dianas (diez ... en Liga, tres en Copa), pero sólo estaba como cedido en el equipo por un curso, sin opción de compra. Regresará al Sevilla, su club de procedencia y al que está ligado desde que era un chaval, en principio con hueco en la plantilla que diseña el director deportivo de los hispalenses, Ramón Rodríguez 'Monchi', con el beneplácito del entrenador, Julen Lopetegui. Otro debate es si, aparte de un sitio en el grupo de 25 licencias, tendrá el protagonismo que al jugador le gustaría sobre el césped.

Publicidad

Este es el único motivo que deja ligeramente entreabierta la puerta de salida de nuevo, aunque sería una decisión que, en ningún caso, se tomaría a corto plazo y que se iría a los límites del cierre del mercado en caso de plantearse la hipótesis. Ofertas no le faltan, entre ellas la del propio Granada, que estaría encantado de contar con un nuevo préstamo. Más complicado aún es valorar un traspaso, que se iría a cifras astronómicas para la economía de los nazaríes. Llegar a la cotización que actualmente tiene en el mercado parece desorbitado y es un punta deseado por muchos, tanto en España como en el extranjero. El regreso del técnico Jorge Jesús al Benfica, tras su estancia en el Flamengo, alimenta el posible interés del conjunto portugués, aunque Carlos Fernández tiene predilección por seguir en LaLiga, a ser posible en 'su' Sevilla, donde se plantean hasta la renovación de su contrato, que concluye en 2022. La pretemporada dictaminará si consigue ser competencia para Luuk De Jong y Youssef En-Nesyri como referencia en una vanguardia en la que, por fuera, actúan elementos ofensivos como Ocampos, Munir o Suso. También estaba Rony Lopes, que fue traspasado ayer. De hecho, también se ha relacionado con el cuadro de Nervión a un deseo rojiblanco como Takefusa Kubo. El Real Madrid todavía no ha dado su visto bueno, por lo que no se ha despejado el interrogante de su destino. Tiene a muchos equipos detrás. Los nazaríes no se rinden y siguen su rastro.

En cualquier caso, el Granada ha de ir dando forma a sus planes sin contar en principio con Carlos Fernández. El único ariete nato de la plantilla en la actualidad es Roberto Soldado, renovado por una campaña más tras firmarse la salvación del equipo, aunque el anuncio se hiciera a posteriori. A sus 35 años, anotó once dianas (siete en Liga, cuatro en Copa), seguido en el escalafón por Puertas (ocho, siete de ellas en Liga) y Machís (siete en el torneo de la regularidad). Ninguno de ellos actúa de 'nueve', aunque en algún momento de su carrera se hayan desempeñado como tales. Tampoco Antoñín, incorporado después del último mercado de invierno cuando se anunció la baja federativa de Neyder Lozano por su lesión de larga duración. El malagueño se estrenó ante la red frente al Alavés, pero todavía se le percibe inmaduro. No se puede descartar, incluso, que se plantee una cesión a otro cuadro de Primera en caso de que haya refuerzos y se considere que participará poco, aunque por ahora cuenta como uno más.

El sensor en busca de goleadores está activado, aunque el Granada no ha retomado algunas tentativas pasadas. Tanto el agente de Mariano, del Real Madrid, como el de Manotas, colombiano que juega en la MLS, niegan que haya habido contactos de los rojiblancos por su representados. Las miras estarán puestas en otros frentes. La rueda sigue girando y hay margen de contrataciones hasta octubre, por lo que puede pasar de todo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad