El déficit de infraestructuras, en evidencia una vez más
La visita de la Selección afecta al partido del filial, que se habría celebrado en Los Cármenes, con más de un centenar de aficionados sin acceder
El déficit de infraestructuras que aqueja el Granada volvió a quedar en evidencia con el primer partido del filial masculino de la entidad, el Recreativo ... Granada, en la Ciudad Deportiva del club tras el ascenso a Primera RFEF. Más de un centenar de aficionados, abonados muchos de ellos, se quedaron sin acceder a la instalación al completarse el aforo para 700 espectadores con prácticamente la mitad de ellos hinchas visitantes desplazados desde Algeciras. La decepción y el malestar fueron visibles, sobre todo en aquellos abonados a quienes se les incluyen tanto los partidos del segundo equipo masculino como del primero femenino en sus abonos.
Publicidad
En esta ocasión en particular afectó la visita de la Selección Española a Los Cármenes este martes, y la imposición tanto de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como de la UEFA para que su césped se preserve. De no haber ocurrido esta circunstancia, el encuentro se habría celebrado en el estadio del Zaidín aprovechando el parón competitivo en Primera división. En cualquier caso, la entidad de los rivales del Recreativo en Primera RFEF y la cantidad de aficionados que mueven demostraron a la primera de cambio, con la visita del Algeciras, que la grada de la Ciudad Deportiva no basta. Antes, el Real Murcia desplazó hasta 2.000 hinchas a Los Cármenes.
Esta carencia de aforo tampoco quedará especialmente resuelta con la segunda fase de ampliación de la Ciudad Deportiva ya en marcha, toda vez que la capacidad prevista para el graderío que da al campo de césped natural no asciende a más de 1.300 espectadores. Con todo, casi la mitad que ahora. Como club, al Granada le tocará seguir sorteando como pueda este hándicap, con una situación aún más compleja cuando el Femenino eche a andar en Primera división. Tampoco la provincia ofrece demasiadas alternativas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión