Miguel Rubio regresa a una zaga que ya espera a Quini
Disponibilidad en defensa ·
Paco López permanece pendiente de las evoluciones de Víctor Díaz y Cabaco tras citar de nuevo a Miki Bosch para viajar a AlbaceteTres partidos después, Miguel Rubio volvió a tener minutos en Albacete al dejar atrás la lesión fibrilar en el músculo isquiosural de la pierna derecha ... que sufrió en Huesca y le apartó un mes. Un percance idéntico al que sufrió Ricard Sánchez en la jornada anterior, recuperado en los mismos plazos con éxito. Sin embargo, Paco López tuvo sus dudas a la hora de dar entrada al central madrileño en un encuentro tan disputado como el del Belmonte y de hecho optó finalmente por conceder la titularidad a Víctor Díaz, pese a andar tocado del aductor izquierdo desde hacía unos días, tras no entrar en la convocatoria Erick Cabaco.
Publicidad
El capitán aguantó lo que pudo hasta resentirse y pedir el cambio a la hora de juego. «Volvió a demostrar lo buen capitán que es y lo que quiere este equipo», le agradeció luego Paco López. Miguel Rubio sufrió durante media hora el acoso y derribo del Albacete en pos del empate tras recortar distancias por medio de Higinio nada más entrar el madrileño, que vio cómo el delantero manchego se infiltraba entre Ignasi Miquel y él con un pase indetectable de Manu Fuster. Algo rígido aún por su convalecencia, aportó sus centímetros para despejar los balones que el rival envió al área de Raúl Fernández.
La recuperación de Miguel Rubio da un respiro a Paco López, que ya dispone al completo de la defensa que más ha empleado desde que está al frente del equipo. La recuperación de Miguel Rubio da un respiro a Paco López, que ya dispone al completo de la defensa que más ha empleado desde que está al frente del equipo. Fue la que alineó en seis partidos, consecutivos cinco de ellos en los triunfos ante Albacete (4-0), Leganés (1-0), Alavés (3-1) y Burgos (1-0), salpicadas esas dos últimas victorias con el empate en Málaga (1-1), con dos únicos goles en contra, y frente al Tenerife (2-0), cuando se lesionó Ricard Sánchez.
Pendiente de las evoluciones de Víctor Díaz y Erick Cabaco, cuyos problemas físicos no trascendieron, el entrenador espera la vuelta de Quini. El lateral cordobés se ejercitó aparte del grupo la semana pasada pero podría sumarse a la dinámica colectiva desde este martes de cara a la visita del Oviedo a Los Cármenes. Más tiempo necesitará Raúl Torrente. Para viajar a Albacete, Paco López volvió a citar a Miki Bosch tras regresar con el Recreativo el fin de semana anterior.
Publicidad
Sin apercibidos
Algo que también deja tranquilo a Paco López de cara a las once jornadas que restan de competición es que su zaga anda libre de amenazas de sanción, salvo expulsiones. Ricard Sánchez y Miguel Rubio se aseguraron de cumplir ciclo tras sus respectivas lesiones, mientras que a Quini y a Ignasi Miquel les tocó en Burgos. Víctor Diaz lleva libre de amarillas ocho partidos, desde que se perdiera por acumulación el encuentro contra el Cartagena en Los Cármenes, y Erick Cabaco solo lleva dos por una única para Carlos Neva y Jonathan Silva.
El equipo retoma este martes los entrenamientos
La plantilla del Granada retoma los entrenamientos este martes, desde las 10.30 horas en la Ciudad Deportiva del club, para iniciar la preparación del partido que le medirá al Oviedo este domingo desde las 18.30 horas en Los Cármenes para defender la segunda plaza, puesto de ascenso directo, conquistada en Albacete. Paco López y su cuerpo técnico dieron descanso a sus futbolistas el lunes pero les harán trabajar sin respiro hasta el día del partido con una ligera modificación en el horario previsto del jueves, cuando la sesión comenzará a las 11.00 horas en lugar de a las 10.30h. El Oviedo, que también ganó el sábado a domicilio, en Leganés, también dará comienzo a su semana de entrenamientos este mismo martes, con viaje hacia Granada el sábado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión