Borja Garcés, a la derecha junto a Enric Gallego, en un entrenamiento reciente. TENERIFE
Próximo rival del Granada CF

Garcés: «Que el Granada no haya perdido en casa aún es un plus»

El delantero del Tenerife recuerda el precedente de la visita del conjunto insular a Burgos, que aún no había encajado ni un gol y perdió

Miércoles, 8 de febrero 2023, 17:51

Borja Garcés, delantero del Tenerife, esbozó una sonrisa cuando se le mencionó durante su comparecencia de prensa este miércoles el carácter inexpugnable de Los Cármenes, ... el estadio que tanto él como sus compañeros visitarán el viernes. «Sabemos la dificultad que tiene ir allí a jugar, porque es el mejor local, pero gusta jugar estos partidos. Recuerdo cuando fuimos a Burgos y aún no le habían metido, y ganamos. Es un plus que nadie lo haya hecho, una motivación extra. Será un gran partido y queremos los tres puntos», aseguró.

Publicidad

Garcés se congratuló por la racha de ocho partidos invicto del Tenerife (tres victorias y cinco empates): «La verdad es que estamos muy contentos, esperamos que sean muchos más. Estamos en una buena dinámica y queremos seguir alargándola. Estamos trabajando muy bien y se está viendo en los partidos». Sin embargo, el conjunto insular, noveno a ocho puntos del 'play off', no piensa más que en el partido del viernes: «Solo miramos hacia el Granada, al partido que viene, porque es el más importante. No queremos hacernos otras ideas ni pensar en si vamos hacia arriba o hacia abajo. Queremos los tres puntos e ir poco a poco, partido a partido».

El delantero de 23 años nacido en Melilla, que lleva tres goles esta temporada, vive un buen tramo de temporada al encadenar tres titularidades consecutivas tras haber atravesado cierta irregularidad hasta ahora. «No es mi mejor momento porque no tengo límite y seguro que voy a ir a mejor, pero sí, estoy mejor, me siento muy bien. A principio de temporada tuve molestias y no sentía la comodidad que precisa un jugador, pero ya tengo confianza porque llevo varios partidos como titular y cuando se coge confianza, se juega mejor. Me toca seguir trabajando para estar a disposición del míster cuando vea necesario que juegue», expresó Borja Garcés.

«El míster me dio siempre confianza y comentó muchas cosas buenas de mí. Ahora que estoy con más confianza porque estoy jugando más, es cuando la estoy sintiendo. Le doy las gracias. Voy a seguir trabajando para mantenerla», insistió Garcés, que escuchó rumores de salida durante el invierno. «Siempre estuve tranquilo porque el míster no quería que saliese al ser importatne para él. Es verdad que hubo interés de varios equipos, pero mi intención era quedarme aquí y nunca pensé en moverme. Estuve concentrado en entrenar y hacer lo mejor para el equipo», recalcó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad