Los otros cuatro ex aparte de Antonio Puertas
Stoichkov, Luca Zidane y Borja Bastón dejaron buen recuerdo en Ipurua, mientras que Cristian Gutiérrez jugó en la cantera rojiblanca
La historia de Antonio Puertas no es la única 'ex' entre el Granada y el Eibar. Hicieron el camino inverso al del almeriense Stoichkov, Luca ... Zidane y Borja Bastón, que dejaron buen recuerdo en Ipurua. Únicamente saltó de un equipo a otro de forma directa el portero francés, firmado por los rojiblancos al depositar su cláusula de rescisión de medio millón de euros para convertirle en el recambio de Augusto Batalla.
Publicidad
MÁS INFORMACIÓN
Hasta tres 'play off' de ascenso vio frustrados Stoichkov en el Eibar, club en el que militó de 2021 a 2024. Centenario con 126 partidos oficiales siendo absolutamente indiscutible en los mejores años de su carrera profesional, marcó 46 goles y brindó doce asistencias pese a terminar resignado ante Girona, Alavés y Oviedo, siempre en las semifinales de la promoción. Acabó en la máxima categoría pero con el Alavés el verano pasado, a cambio de un 'kilo'; una operación que hizo buena el Granada al pagar dos millones y medio en invierno pese a no haber marcado un solo tanto como babazorro.
Stoichkov compartió con Luca sus dos últimas temporadas en el Eibar. El francés no tardó más que seis jornadas en hacerse con la titularidad en Ipurua, con 27 porterías a cero entre los 77 partidos que disputó. Sin embargo, también él acabó amargado en el 'play off'. Ahora, reunido con el gaditano, esperan ganar a su exequipo para seguir soñando con el ascenso a Primera división.
Como Stoichkov, también hizo muchos goles con el Eibar otro delantero como Borja Bastón. En su caso fue durante la temporada 2015/16, con José Luis Mendilibar como entrenador, con 19 tantos en 39 partidos que le valieron su fichaje por el Swansea de la Premier League tras el pago de 18 millones al Atlético de Madrid, que le tenía allí cedido.
Publicidad
El 'otro' Bryan
Quien sí terminó coincidiendo con Puertas en el Eibar es Cristian Gutiérrez, un futbolista que en su día pareció seguir un camino similar al de Bryan Zaragoza. Reclutado por el Granada desde Málaga para su juvenil, fue asomándose al Recreativo e incluso viajó con el primer equipo a aquel partido de Copa con el Laguna en Tenerife en el que debutó el extremo ahora cedido en Osasuna por el Bayern de Múnich. Sin embargo, Robert Moreno no terminó de darle la oportunidad y acabó regresando al Málaga, en su filial hasta que Pepe Mel le hizo debutar como profesional para reubicarle como lateral izquierdo. Una posición en la que ya se encuentra afianzado con el Eibar.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión