El Recreativo vuelve a disolverse al cuarto de hora contra el líder
Primera RFEF ·
El Castellón doblega con facilidad al filial en Los Cármenes con una diana del exrojiblanco Salva Ruiz y un doblete de De Miguel en la primera media horaComo ocho días atrás en Antequera, el Recreativo volvió a disolverse en un cuarto de hora ante el líder, el Castellón del neerlandés Dick Schreuder, ... que se paseó en Los Cármenes sin ser la 'Naranja Mecánica' de Johan Cruyff. El filial volvió a protagonizar un entusiasta arranque, con Adri López y Miki Bosch devueltos por el primer equipo a la alineación, pero el lateral izquierdo granadino Rodelas perdonó en dos ocasiones durante los diez primeros minutos en el que era su primer partido en Los Cármenes a los 18 años y el rival se lo cobró caro. De Miguel abrió la lata al aprovechar la vulnerabilidad en el área propia de los rojiblancos, para nueva frustración de Milla, y el exrojiblanco Salva Ruiz amplió la ventaja antes de su doblete para dejar el encuentro sentenciado a la media hora.
Publicidad
Recreativo
Adri López; Raúl Castro, Miki Bosch (Clavijo, m. 45), Diego López, Rodelas; Masllorens, Lassina; Mortimer (Ibarrondo, m. 73), Mario González (Hugo López, m. 82), Carlos Pérez (Pablo Saénz, m. 59); y Julito (Griger, m. 59).
0
-
3
Castellón
Gonzalo; Manu Sánchez, Chirino, Salva Ruiz, Raúl Sánchez (Moyita, m. 64); Óscar Gil (Alberto, m. 64), Julio García, Cristian (Villahermosa, m. 82); Calavera, De León (Kastaneer, m. 64) y De Miguel (Gronning, m. 74).
-
Goles: 0-1, m. 14: De Miguel. 0-2, m. 27: Salva Ruiz. 0-3, m. 32: De Miguel.
-
Árbitro: Bestard Severa (comité balear). Amonestó a los locales Lassina (m. 50), Raúl Castro (m. 63), Griger (m. 69) y Diego López (m. 83) y al visitante Alberto (m. 88).
-
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosegunda jornada de competición en el grupo II de Primera RFEF disputado en Los Cármenes ante poco más de 200 aficionados, con notable afluencia visitante.
Al igual que en la inauguración del campeonato contra el Murcia, el Recreativo pareció crecido en su vuelta a Los Cármenes frente al Castellón. Lo guiaba el entusiasmo de Sergio 'Chiqui' Rodelas, canterano desde prebenjamín, punzante desde su costado al proyectarse como un cañón. El lateral se vio a los cinco minutos habilitado en el área por Julito, que hizo de '9' como nueva solución de Milla para la referencia de los suyos, y forzó con su disparo una parada milagrosa de Gonzalo, que desvió a saque de esquina. Tras este, Diego López pidió un penalti por agarrón de Óscar Gil. Sin más noticias visitantes que un disparo franco muy alto de Cristian desde la frontal, la intensa presión de Mario González sobre los centrales tenía recompensas y Rodelas dispuso de nuevo de otra ocasión para chutar en el área, pero su tiro se marchó al lateral de la red.
Rondaba el cuarto de hora cuando, en una segunda jugada tras un balón parado, el central Chirino devolvió al área un balón que De Miguel ganó por alto a toda la zaga del Recreativo para batir a Adri López, que hizo la estatua. Un castigo similar al de Humanes ocho días atrás en El Maulí que precedió la 'manita' final. Una pifia de Miki Bosch ante el primer goleador del partido similar a la de Wilson Manafá con Greenwood 24 horas antes en la misma zona de Los Cármenes estuvo a punto de costar el segundo, que finalmente hizo Salva Ruiz, tras una pared con Cristian en la frontal, en su vuelta al Zaidín ocho campañas después de ser futbolista del Granada con una participación testimonial. Ni cinco minutos más tarde, De Miguel dejó la tarde resuelta para los suyos al aprovechar otra asistencia de Cristian para infiltrarse en el área y burlar la salida de Adri López. El portero protagonista de la alineación indebida del primer equipo en Copa del Rey sí protagonizó dos buenas paradas en el añadido, ambas ante De León para impedir el cuarto.
Milla reaccionó al descanso dando entrada a Clavijo por Miki Bosch para mandar a Masllorens a la zaga, pero como los suyos apenas pasaban del centro del campo optó por otros dos cambios al meter a Pablo Sáenz y Griger por Carlos Pérez y Julito. El eslovaco se relamió ante Gonzalo tras un buen pase de Mario González, pero Óscar Gil estuvo atento para cortar el envío raso. Saénz añadiría algo de peligro al balón parado del filial, pero fue Cristian quien volvió a probar las manoplas de Adri López con la pelota quieta.
Publicidad
Con todo, el Castellón no quiso hacer excesiva sangre durante la segunda mitad ante un filial que seguirá en descenso una jornada más. Sin más tela que cortar, solo habría aplausos para los futbolistas visitantes que se iban marchando sustituidos por parte de su afición y hacia el cuarto árbitro, Palomares Gutiérrez, por un excelso control ante un despeje de Ibarrondo. A Adri López se le ocurriría driblar a Gronning en el descuento y le salió bien, pero por poco no provocó el cuarto luego al golpear. Ni su vuelta ni la de Miki Bosch ayudaron demasiado al Recreativo. Tampoco regresar a Los Cármenes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión