Iker Burgos conduce un balón perseguido por un rival. Baldomero
La crónica

Reacción tardía del Recreativo con el colista

Segunda RFEF ·

El filial araña un punto con el Don Benito tras verse dos goles abajo al descanso pero el punto le vale de poco

Sábado, 1 de marzo 2025, 18:10

Reaccionó pero tarde el Recreativo en la Ciudad Deportiva ante el colista, el Don Benito, que se puso dos goles por encima durante la primera ... parte. El filial arañó un empate al menos gracias a los tantos de Agustín Juárez e Iker Burgos, dos de los delanteros que incorporó en invierno, pero el punto le vale de poco. La permanencia sigue lejos -a seis puntos a falta de concluir la jornada-, cada vez quedan menos partidos y pocos rivales parecen tan factibles de batir en casa. Antes del partido se guardó un sentido minuto de silencio por el fallecimiento de Nico Hidalgo, que 15 años atrás contribuyó al ascenso del por entonces Granada B a Segunda B, y los futbolistas del Recreativo lucieron brazaletes negros en señal de luto.

Publicidad

Recreativo Granada

Fran Árbol, Pontones, Carlos Alemán, Lucas Pérez, Ángelo, Boris (Juárez, m. 66), Ulloa, Mario Marín (Samu Cortés, m. 56), Mario González, Pontones, Obounet (Álvaro Justo, m. 84) e Iker Burgos.

2

-

2

Don Benito

Sebas, Mario Sánchez, Ale Benítez, Lolo Pavón, Razvan (Vesprini, m. 54), Emmanuel, Ponce, Javi Tapia, Rosón, Erik Aguado (Inach Fernández, m. 54) y Oussama (Dabo, m. 84).

  • Goles: 0-1, m. 23: Oussama. 0-2, m. 36: Lolo Pavón. 1-2, m. 66: Juárez. 2-2, m. 90: Iker Burgos.

  • Árbitro: Belando Muñoz (comité murciano). Expulsó por doble tarjeta amarilla al visitante Ale Benítez (m. 90) y amonestó con tarjeta amarilla a los locales Fran Árbol (m. 35), Pontones (m. 45), Ángelo (m. 76) y a los visitantes Ponce (m. 30) y Javi Tapia (m. 85).

  • Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada en el grupo 4 de Segunda RFEF disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF ante alrededor de 300 aficionados. Antes del comienzo se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de Nico Hidalgo, canterano motrileño del Granada, y los futbolistas del Recreativo portaron brazaletes negros por él.

Sin Gael Joel ni Pere Haro finalmente al marcharse a Córdoba concentrados con el primer equipo, y sin Tito tampoco en la convocatoria, Raúl Barroso optó por Boris y el juvenil Ángelo para defender el costado izquierdo de la defensa y por Alberto Ulloa en la medular, mientras que arriba decidió sentar a Samu Cortés para acompañar a Iker Burgos con Jeremie Obounet. Salió algo impreciso el Recreativo, ajustando la posición de Ángelo al tratar de proyectarse de la zaga al extremo cuando su equipo tenía el balón, y aun así fue suya la primera ocasión con un disparo manso de Mario Marín desde la frontal del área. Lucas Pérez, que salió enmascarado por un golpe con la Minera, no tardaría en quitarse la protección por los disgustos que le llegarían.

No había salido aún de su campo el Don Benito cuando, en la primera vez, Oussama lo adelantó en el marcador. Un balón de Razvan al espacio para el delantero le dejó solo ante Fran Árbol, sin problemas para batirle por alto con el portero vendido. El Recreativo siguió volcado sobre el área rival pero sin claridad alguna pese a las prometedoras incursiones que comandaba Ulloa, ciegos también los costados. En una jugada idéntica a la del gol visitante, además, a Rosón le dio un 'gatillazo'. Una indecisión incomprensible de Árbol con los pies a continuación precisó una intervención en dos tiempos suya ante Oussama.

Más problemas aún tendría Fran Árbol ante otro balón en largo hacia Erik Aguado que, frenado por el fuerte viento sobre la Ciudad Deportiva con el portero a media salida, acabó en un penalti que no perdonó el central Lolo Pavón, santaferino que jugo en el Granada en 2007. El Recreativo era un flan atrás y aún tuvo que sacarse otro paradón del bolsillo el guardameta de la cantera ante un zapatazo de Oussama a un metro tras el enésimo desajuste defensivo. Boris dispuso de una bola en el área antes del descanso tras un contragolpe, pero su tiro no generó apenas peligro.

Publicidad

Barroso no hizo sustitución alguna durante el intermedio pese a los dos goles de desventaja y Mario González intentó tirar del Recreativo como capitán con más amor propio que otra cosa. Una jugada de pizarra desde la esquina derivó en un cabezazo de Lucas Pérez que atrapó el portero del Don Benito. Los aficionados en la Ciudad Deportiva pedían cambios y el entrenador del filial dio entrada antes de la hora a Samu Cortés, que reforzó a Pontones por la banda derecha. Aun así, las intervenciones de más mérito seguían siendo de Fran Árbol, que sacó una buena mano ante una falta directa lanzada por Javi Tapia.

Traca final

Sí iba a ser más relevante la segunda modificación de Barroso, con gol para recortar distancias nada más entrar de Juárez al aprovechar al segundo palo un centro desde la banda derecha del también revulsivo Samu Cortés. El Recreativo siguió remando por el empate con más corazón que cabeza, y quizás por ello Barroso introdujo al juvenil Álvaro Justo por el ya cansado Obounet, con buenas carreras pero de poca productividad. Insistió el filial a balón parado sobre todo e Iker Burgos rubricó las tablas ya en el añadido al aprovechar una pelota que se quedó muerta en el área tras un lanzamiento de falta directa que impactó en la barrera justamente después de la segunda tarjeta amarilla al visitante Ale Benítez.

Publicidad

Aún habría tiempo para que a Iker Burgos le anulasen otro gol por fuera de juego de Juárez al asistirle al segundo palo en un nuevo balón del Recreativo a la olla. No le valía para mucho el punto al filial y los rojiblancos fueron a por el tercero, crecidos con un futbolista más, pero aún podría Ponce beneficiarse de un par de rechaces tras un esfuerzo defensivo titánico de Mario González para darle incluso el triunfo al Don Benito en un final surrealista. El Recreativo lo sigue teniendo crudo para salvarse.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad