El debutante Kevlin da el derbi 'chico' al Recreativo
Segunda RFEF ·
Un golazo del delantero granadino de 17 años nada más empezar inclina el partido con el que el filial rompe una racha de tres derrotas consecutivasUn debutante granadino de 17 años, Kevlin Henry, irrumpió por todo lo alto con una actuación descollante para que el Recreativo volviera a ganar después ... de tres derrotas consecutivas. Un golazo estratosférico del delantero con ascendencia nigeriana inclinó el derbi 'chico' con el Cádiz nada más empezar y ya en la segunda parte provocó un penalti que transformó el capitán Juanma Lendínez, de vuelta del primer equipo. El filial goleó al colista y además volvió a dejar su portería a cero cuatro jornadas más tarde con el ucraniano Bohdan Isachenko bajo palos en detrimento del canterano Fran Árbol.
Publicidad
Recreativo Granada
Isachenko, Gael Joel, Carlos Alemán, Lucas Pérez (Boris, m . 45), Iker Pérez, Juanma, Mario González (David Nunes, m. 79), Adrián Heredia (Clavijo, m. 70), Hugo López, Samu Cortés (Pontones, m. 70) y Kevlin Henry (Eghosa, m. 79).
3
-
0
Cádiz Mirandilla
Aznar, Juan Díaz, Barea, Viciana (Samu, m. 76), Pereira (Romano, m. 66), Raúl López (Kattah, m. 66), Nacho, Fran García (Chikola, m. 74), Borja Vázquez (Brandon, m. 74) y Bastida.
-
Goles: 1-0, m. 5: Kevlin Henry. 2-0, m. 73: Juanma (de penalti). 3-0, m. 85: Eghosa.
-
Árbitro: Madrid Martínez (comité murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Iker Pérez (m. 18), Samu Cortés (m. 26), Carlos Alemán (m. 42) y Gael Joel (m. 47) y a los visitantes Barea (m. 13), Raúl López (m. 30) y Borja (m. 70).
-
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada en el grupo IV de Segunda RFEF disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF ante alrededor de 200 espectadores.
Jon Erice recuperó a Juanma en la medular y también a Lucas Pérez al mando de una defensa 'Frankenstein', con el internacional Gael Joel como improvisado lateral derecho tras haberse ido con Guinea Ecuatorial. Con cuatro cambios con respecto al traspiés en Torremolinos, el entrenador sí redobló su apuesta por el talento joven en ataque al ubicar a Kevlin como referencia con Samu Cortés, Hugo López y Adrián Heredia por detrás, todos ellos nacidos en el año 2006. El punta, autor de tres goles con el Juvenil A en División de Honor tras reclutarle este del Alhendín que tan buen papel hizo en esta misma categoría la temporada pasada tras formarse en el We y pasar también por el Santa Fe, no tardó en reventar las costuras del Cádiz Mirandilla.
Apenas iban cinco minutos de partido cuando Kevlin cayó a banda derecha y arrancó la moto con un cambio de ritmo descomunal hasta colarse en el área y, a lo Juan Palomo, mandar el balón al fondo de la red sin que le temblase el pulso. Su eufórica celebración dio pie a una situación insólita, ya que pareció despreciar los abrazos de felicitación de sus propios compañeros para marcharse directo a la grada y compartir la alegría con sus familiares. El gesto le valió una bronca monumental de Erice al reprochárselo, reprobado también por Juanma como capitán.
El derbi siguió, con tanta tensión desde el principio que parecía ciertamente trasladada del día anterior en Los Cármenes como pidió Erice aun con la grada en calma, y el Cádiz Mirandilla perdonó el empate al cuarto de hora tras ganarle Raúl Pereira la espalda a Gael Joel. Los amarillos insistieron en un revuelo dentro del área de Isachenko tras un saque de esquina que no acabó en gol de milagro. Kevlin perdió protagonismo mientras lo buscaban Samu Cortés y Hugo López encarando a pie cambiado por sus bandas, la diestra y la zurda respectivamente, con más intención que peligro real. Lo intentó Mario González en un desmarque al área, asistido por Heredia, por momentos más vertical que los extremos incluso aun jugando de volante. También tuvo el malagueño un remate de cabeza en un balón parado, pero remató demasiado alto.
Publicidad
Otra conexión entre Mario González y Adrián Heredia plantó al malagueño en el área, demasiado cansado como para armar el disparo tras la carrera, al reanudarse el juego en la segunda parte. No fue la única vez que le pasó. Había perdonado el visitante Juan un cabezazo franco en los morros de Isachenko tras un saque de esquina cuando el propio Mario González lanzó a Kevlin, que primero buscó a Heredia con un taconazo y luego disparó alto para enfado de Samu Cortés. Con el derbi 'chico' cada vez más abierto, el extremo Fran tuvo una buena internada que no finalizó bien y respondió de nuevo Kevlin con otra galopada tras la que trató de asistir a Heredia solo frente al portero ante las reiteradas voces de sus compañeros, con la cabeza como un bombo ya.
El Recreativo necesitaba un segundo gol con el que quedarse más tranquilo y Cortés gozó de otra buena ocasión que mandó muy desviada, haciendo la guerra por su cuenta tras cambiarse las botas al descanso. El Cádiz Mirandilla movió el banquillo y Kattah inquietó a Lucas Pérez, pero iba a ser un destello de calidad de Hugo López al controlar un cambio de orientación y marcharse de su par para luego habilitar a Mario González en el área el que, tras encontrarse el malagueño con el portero visitante, acabaría con un penalti cometido sobre Kevlin que transformó Juanma como capitán.
Publicidad
Kevlin protagonizaría alguna otra diablura, potente también para aguantar las embestidas de centrales mucho más grandes que él de espaldas a portería para luego girarse, antes de dejar el campo con el partido ya resuelto. Dejó su sitio a Eghosa, quien firmó la sentencia tras asistencia de Pontones en una nueva salida verticalísima del Recreativo desde atrás.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión