Luis Milla durante uno de sus últimos partidos en el Nuevo Los Cármenes. EP
Granada CF

La Covid-19 golpea de nuevo y deja la importante baja de Luis Milla

El Granada comunicó ayer el positivo del medio madrileño, que no estará disponible para el inicio de enero que se presenta comprimido por la Copa

Lunes, 28 de diciembre 2020, 00:46

El Granada comunicó este domingo el positivo por Covid-19 de Luis Milla, una baja sensible para el cuadro rojiblanco de cara a ... los próximos encuentros de Liga y Copa, que se disputarán a caballo entre la última semana de este aciago 2020 y el próximo 2021.

Publicidad

El mediocentro se encuentra en casa, aislado y en permanente contacto con los técnicos y los médicos del club. El contagio se supo con las últimas pruebas PCR llevadas a cabo por el club en la vuelta a los entrenamientos tras dos días de vacaciones navideñas. El propio futbolista quiso dejar un mensaje tranquilizador para la afición. «En el día de hoy he dado positivo en Covid. Me encuentro bien, cumpliendo el protocolo y respetando la cuarentena», asumía Milla en redes sociales para asegurar que le toca «animar al equipo desde fuera y volver más fuerte».

Conocido el caso, el Granada lo puso en conocimiento de las autoridades sanitarias, siguiendo de manera escrupulosa el protocolo habitual de LaLiga, que estipula que, indiferentemente de que se tengan o no síntomas, el jugador positivo debe cumplir cuarentena diez días. Luego, superado el virus, el futbolista debe acreditar dos test negativos para volver a entrenar y jugar.

Así las cosas, en principio Luis Milla se perderá el próximo partido de Liga en casa ante el Valencia (este miércoles a las 17 horas), el primer duelo del año (día 3 a las 18:30 horas ante el Eibar) y la segunda ronda de Copa ante la Cultural Leonesa (día 6 a las 17 horas). En el mejor de los casos, llegaría muy apurado a un choque especial, en Los Cármenes ante el Barcelona el sábado 9 (de nuevo a las 18:30 horas de la tarde).

Publicidad

La baja de Luis Milla es muy sensible en una zona donde Diego Martínez no ha terminado de contar con todos sus efectivos por positivos en coronavirus y otras lesiones que han mantenido a Gonalons, Montoro, Eteki o Azeez en la enfermería en diversos tramos de la temporada. En ese difícil contexto, y durante su estreno en Primera y Europa League, la presencia de Luis Milla ha sido un alivio para el técnico vigués, que ha dado muchos galones al madrileño. Con y sin balón, el crecimiento del '5' rojiblanco no tiene precedentes y su fichaje es reconocido por propios y extraños como uno de los mejores movimientos del verano. Eteki y Azeez, más irregulares por las lesiones, tendrán que cubrir esta baja.

El Granada, capricho del virus

Para desgracia de los rojiblancos, los positivos no son novedad ni por asomo, sino que se trata del segundo club con más casos de Covid, solo superados por el Athletic. Todo comenzó el pasado curso con Yangel Herrera. Le siguieron, en sus vacaciones, Gonalons y Machís. Eteki se contagió en pretemporada, como Molina, Kenedy, Nehuén Pérez y Luis Suárez –los tres últimos antes de fichar por el Granada–. Tras semanas de tranquilidad, llegaron los casos de Soldado y Vallejo que precedieron la pesadilla de Nicosia, antes y durante el viaje a Chipre, que dejó contagiados a Diego Martínez, Puertas y gran parte del 'staff'. Con el de Luis Milla ya son 12 los jugadores que han pasado el virus.

Publicidad

Los clubes de Primera temían que en estos días de vacaciones navideñas y viajes a casa se multiplicaran los casos, por lo que no se descartan positivos en ningún conjunto. «Con el Covid tenemos las carnes abiertas. Ojalá a la vuelta estén todos disponibles», reconocía el 'chamán' en Madrid, con un temor que no ha resultado, por desgracia, infundado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad