Fran Escribá vocifera a sus futbolistas en Córdoba. Baldomero
Fran Escribá

«Pedimos disculpas, pero sacaremos esto adelante»

Sala de prensa ·

«Es ridículo dar explicaciones por un partido espantoso, pero el resultado fue exagerado», defiende el entrenador del Granada

José Ignacio Cejudo

Córdoba. Enviado especial

Domingo, 2 de marzo 2025, 16:50

«Pedir disculpas» fue lo primero que quiso hacer Fran Escribá tras la 'manita' encajada por el Granada en Córdoba. «No solamente a los que ... vinieron sino a los que nos apoyaron desde casa», añadió. «Es ridículo dar explicaciones, porque hicimos un partido espantoso y nos sentimos muy mal, pero el resultado fue exagerado porque tuvimos ocasiones como para meternos en él. No voy a justificar una derrota tan amplia, pero nos hicieron tres goles a balón parado y los otros dos fueron errores individuales. Todos hicimos mal las cosas, pero sé que los jugadores no son mercenarios y les defenderé siempre aunque nos mereciéramos cualquier cosa que nos gritara la afición. Sentimos mucho lo que hicimos e intentaremos revertirlo para que vuelva a sentirse orgullosa de nosotros», asumió.

Publicidad

«Soy el más convencido de que esto lo sacamos adelante, y puedo decirlo en voz alta; que no quepa duda. Lo creo yo y lo cree el vestuario, aunque fuera no podamos convencer a nadie. Sé que lo podemos hacer», subrayó el entrenador del Granada. «Este golpe tan duro nos tiene que servir para saber que tenemos una deuda muy grande con nuestra gente y que tenemos que espabilar si queremos estar arriba realmente. Es una lástima, porque veníamos de hacer tres buenos partidos en los que merecimos más puntos», recordó antes de recalcar que al Córdoba «todo le salió perfecto» mientras su equipo fallaba ocasiones «y alguna de forma incomprensible».

Escribá se negó a compartir que el Granada perdiera en El Arcángel algo más que tres puntos. «Me parecería ridículo porque no vamos a estar muy lejos todavía de los puestos de promoción ni de los de ascenso directo ni siquiera. Prefiero perder un partido por 5-0 que cinco por 1-0», sintetizó. «Entenderemos que nuestra gente no nos reciba tan bien como otras veces el domingo como parte de nuestra profesión pero mi obligación es sacar conclusiones y pensar que tenemos que ganar porque no nos queda otra para seguir creyendo en el proyecto y en nosotros mismos», emplazó. Con todo, confesó el destrozo en su vestuario. «Nos pinchan y no sangramos; nos sentimos vacíos. Lo de Zaragoza fue un accidente, pero esto fue una concatenación de errores muy graves. Lo primero será mirarnos a la cara y hablar; yo ya salí de situaciones muy complicadas», defendió.

El entrenador del Granada defendió sus decisiones técnicas, entre ellas las titularidades de Borja Bastón y Pablo Insua. «Después de un resultado así es lógico que se cuestione, pero me parece una pregunta resultadista porque todo salió mal y hasta ayer hablábamos sobre si era el momento de Borja y, con otro marcador, quizás lo habría sido. Preferí tenerle los 60 primeros minutos a los 30 últimos porque sabíamos que no iba a aguantar todo el partido y pensé que en el área podía darnos cosas si generábamos más ocasiones con Abde (Rebbach) y 'Gio' (Tsitaishvili) por bandas. Y cuando Pablo se lesionó estaba en un momento buenísimo, con mucha jerarquía, pero estuvo igual de mal que todos. También a Miguel (Rubio) se le criticó muchísimo aunque ahora parezca que se le echa de menos, como con Weissman», señaló.

Publicidad

Escribá trató de arrojar algo de luz sobre las lesiones de Loïc Williams y Luca Zidane. «Loïc tenía una pequeña molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda y cabe la posibilidad de que tenga algo que le deje fuera algunas semanas, pero vamos a confiar en que no sea así; y Luca tuvo una torcedura en el tobillo derecho por un golpe que le desequilibró y, aunque esperamos que no sea nada grave, el esguince de tobillo no se lo quita nadie», se resignó. Como parche en el lateral izquierdo al final quiso felicitar a Tsitaishvili: «Le vi bien, sinceramente, y es de los pocos jugadores que salvaría poque generó mucho peligro aunque nos faltara remate y no tuvo especial dificultad con Carracedo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad