Adrián Cordero Vega se preocupa por Germán tras lesionarse en San Mamés. LOF
Elche - Granada

Cordero Vega arbitrará al Granada en Elche

DESIGNACIÓN ARBITRAL ·

El colegiado cántabro cuenta con un balance de dos victorias, dos derrotas y cinco empates, los dos últimos esta campaña ante Getafe y Athletic, para los rojiblancos con él al silbato

Jueves, 30 de diciembre 2021, 12:24

Adrián Cordero Vega será el encargado de arbitrar el partido del Granada en el Martínez Valero de Elche este domingo desde las 16.15 horas. ... El colegiado cántabro, que será auxiliado desde la sala VOR de Las Rozas por David Medié Jiménez, se cruzará con los rojiblancos por tercera vez esta campaña, tras los empates ante Getafe (1-1) en Los Cármenes y Athletic (2-2) en San Mamés. El balance con él al silbato es de cinco empates, dos victorias y dos derrotas.

Publicidad

En el último precedente, en Bilbao, Cordero Vega expulsó al central local Iñigo Martínez en el minuto 99 del añadido, tras consultar el VAR, después de que este derribase a Luis Suárez cuando se quedaba solo ante Unai Simón, una acción que decidió sancionar con tarjeta amarilla en un primer momento. También esta campaña, y en la visita del Getafe al Zaidín, señaló tras otra visita al VAR un penalti por mano de Arambarri que Luis Suárez mandó a las nubes cuando el partido marchaba 0-1.

La pasada temporada dirigió otro empate, en el Ciudad de Valencia contra el Levante (2-2), y una victoria rojiblanca frente al Valencia en Los Cármenes (2-1) en la que anuló con debate un gol a Kenedy en el primer tiempo por una falta previa de Foulquier -tras chequear en el VAR- y expulsó a tres futbolistas: al local Domingos Duarte y a los visitantes Jason y Guedes.

En el ejercicio anterior, Cordero Vega arbitró en las tablas en el Estadio de la Cerámica contra el Villarreal en la primera jornada (4-4), una polémica derrota en San Mamés ante el Athletic (2-0) en la que señaló penalti por un leve empujón de Domingos Duarte sobre Raúl García sin el balón en juego, un triunfo ante el Leganés (1-0) en Los Cármenes y otro empate en la visita del Valencia a Los Cármenes ya post-confinamiento (2-2). El cántabro se cruzó por primera vez con el Granada en Valladolid, con derrota (2-1) en Segunda división en la campaña 2017/18.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad