Álvaro Fernández. P. M.
Granada CF

La convivencia entre Neva y Álvaro en la misma alineación es posible

El flamante fichaje puede actuar por delante del gaditano, quien también está probando como central en una línea de tres atrás como opción en ciertas circunstancias

Rafael Lamelas

Granada

Sábado, 16 de septiembre 2023, 17:27

Paco López apostó por Lucas Boyé como titular nada más consumarse su fichaje, señal inequívoca de que ansiaba un delantero y que lo veía en ... forma, después de tener continuidad en el Elche. Álvaro Fernández, la última incorporación del equipo, no estaba contando en los partidos del Manchester United, pero sí se mostró en el primero de los dos encuentros que disputó la selección española sub 21 en la reciente ventana FIFA. Fue un filón contra Malta y no acusó la inactividad, quizás porque en Inglaterra la preparación física es un factor clave y su juventud compensa la falta de ritmo competitivo en la Premier League.

Publicidad

El entrenador del Granada resaltó la condición física del joven gallego, por lo que a nadie le extrañaría que aparezca en su alineación el lunes, sea como titular o como refresco. Mientras que Boyé no tenía mucha competencia como ariete al 'sustituir' a Samu en el Reale Arena, Alvariño se encuentra a un valladar como Carlos Neva, uno de los capitanes de la entidad.

Aunque la posición natural del flamante refuerzo sea la de lateral izquierdo, la convivencia con el gaditano es posible. Pasaría en dos variantes: la natural, que Neva se ocupe de la faceta defensiva y Álvaro aparezca como extremo en vista de su verticalidad. La otra, más inusual, supondría la reconversión de Neva a central dentro de una zaga de tres efectivos, con Álvaro de carrilero.

Ante la ausencia de Miguel Rubio y Jesús Vallejo, teniendo en cuenta que Raúl Torrente no tiene rodaje, nadie puede descartar la opción de que Víctor Díaz e Ignasi Miquel tengan a Neva cerca y que haya laterales largos para enfrentarse al Girona. Esto le abriría la puerta a Álvaro. Si no, tendrá que esperar su turno o bien sentar a Neva desde el principio. Un bendito problema.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad