Ya se conoce al árbitro para la visita al Sevilla
Busquets Ferrer lleva expulsados a dos futbolistas del Granada tras consultar en el VAR en tres partidos esta temporada
Mateo Busquets Ferrer, árbitro del comité balear, será el responsable de impartir justicia en la visita del Granada al Sevilla en el Estadio Ramón Sánchez- ... Pizjuán este domingo (21 horas). Contará con el auxilio de Guillermo Cuadra Fernández desde la sala VOR de Las Rozas. Este colegiado lleva expulsados a dos futbolistas rojiblancos en lo que va de temporada, repartidos entre tres precedentes, y siempre tras consulta en el VAR. El Granada no pudo ganar ninguno de estos choques, aunque sí los dos previos de la campaña pasada en Segunda división.
Publicidad
El primer encuentro de Busquets Ferrer con el Granada en Primera tuvo lugar en el duelo con Osasuna en El Sadar, cuando cambió por tarjeta roja una amarilla a Lucas Boyé por un pisotón a falta de un cuarto de hora ya con 2-0 en el marcador. Aquella noche, Ante Budimir completó un doblete gracias a un penalti cometido por André Ferreira que también fue sometido a revisión. El cabreo de Paco López, entrenador por entonces, vino precedido no obstante por otro pisotón del propio Budimir pero sobre Álvaro Fernández Carreras en la primera parte que ni tan siquiera fue castigado.
Busquets Ferrer volvió a cruzarse en el camino del Granada durante la derrota con el Sevilla de la primera vuelta en Los Cármenes, sin incidencias reseñables y ya con Alexander Medina en el banquillo, pero sí volvió a ser protagonista durante el empate con Las Palmas en el Zaidín. Entonces, su consulta al VAR también convirtió en roja otra amarilla sobre Kamil Piatkowski en aquella ocasión tras derribar a Munir cuando ya encaraba a Augusto Batalla tras un error del polaco. En la segunda parte también expulsaría al exrojiblanco Aarón Escandell por protestas desde su banquillo.
Aún antes, en Segunda división, Busquets Ferrer ya tuvo una jornada atareada con la visita del Cartagena a Los Cármenes, que se saldó con un penalti decisivo a favor del Granada que transformó Myrto Uzuni y las rojas posteriores, ya en el tramo final, para el local Bodiger y el visitante Alcalá. Menos jaleo hubo en la visita al Albacete, cuando los rojiblancos volvieron a hacerse con los tres puntos en juego.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión