La clarividencia de Villar, a falta de titularidades
El murciano lleva ya dos pases de gol en solo tres partidos, más que en cualquier otra experiencia profesional previa
Solo ha jugado tres ratos como rojiblanco, pero Gonzalo Villar lleva ya más asistencias con el Granada que en cualquier otra experiencia profesional previa a ... sus 25 años. El murciano brindó sendos pases de gol a Samu Omorodion frente al Atlético y a Bryan Zaragoza contra la Real Sociedad, a domicilio en ambos encuentros. Tanto en estos duelos como en la visita del Rayo Vallecano a Los Cármenes entró desde el banquillo como revulsivo, con media hora en el Metropolitano y a falta de diez para el añadido en los otros dos. Un promedio de una asistencia cada media hora.
Publicidad
Esa clarividencia, no obstante, aún no ha podido comprobarse desde el inicio. A Gonzalo Villar le acompañan desde el inicio de la competición una serie de molestias musculares que ya le apartaron del choque contra el Mallorca y que tampoco le permitieron jugar más cuando lo hizo. La semana pasada, en pleno parón, aún trabajó al margen de sus compañeros junto a un readaptador. Entre algodones, Paco López espera con ansia que alcance un estado de forma idóneo como para contar con él con normalidad. Intocables tanto Gerard Gumbau como Sergio Ruiz en la medular, Óscar Melendo ya se cayó del 'once' inicial frente a la Real Sociedad y podría ver asaltado su puesto por el murciano tarde o temprano.
Lo curioso de las dos asistencias que Gonzalo Villar ha brindado ya como futbolista del Granada es que cada una fue con un pie distinto. A Samu se la dio con el derecho, el más hábil, tras robar un balón al colchonero Carrasco en una presión y poner el balón tenso y raso al área al verle desmarcarse tras adentrarse en esta por el costado diestro. A Bryan, por su parte, lo asistió con el izquierdo tras conducir por la medular y sortear con un envío combado al lateral diestro Traoré. Ningún futbolista de Primera ha dado más de dos pases de gol en lo que va de curso, y solo Rodrigo de Paul (Atlético) y Gonzalo Escalante (Cádiz) los dieron en solo tres partidos como Villar.
Anecdótico o no, la finura que el murciano está mostrando como rojiblanco es inédita en su carrera. No dio más que una asistencia entre sus dos etapas anteriores en Primera con el Getafe; en concreto, en abril de 2022 para inclinar el triunfo ante el Mallorca en el Coliseum al filtrar con la derecha un balón entre la zaga bermellona para la entrada de Borja Mayoral. No era más que su quinto encuentro como azulón y salió en la segunda mitad, pero no tuvo mucha más continuidad. En Italia, sin aportaciones durante su cesión a la Sampdoria en 16 encuentros, tampoco pasó de un pase decisivo con la Roma en 64 choques; este, contra el Inter de Milán en el Olímpico en enero de 2021 para amarrar un punto al encontrar con la izquierda el testarazo de Mancini dentro del área tras un saque de esquina botado en corto por Pellegrini. Entonces sí que fue titular.
Publicidad
Gonzalo Villar también firmó una asistencia con el Elche en Segunda, categoría en la que marcó su último gol como profesional. Fue en La Rosaleda de Málaga, en noviembre de 2019, con un remate de cabeza en el punto de penalti; supuso el 1-3 de los suyos, que aun así cedieron dos puntos en un encuentro que el murciano disputó al completo. De aquello va camino de hacer ya cuatro años.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión