Cinco presentaciones pendientes en la vuelta del equipo
AGENDA ·
El equipo afronta una semana de entrenos muy importantes para su entrenador mientras la dirección trabaja en el fichaje de MeseguerAitor Karanka y su plantilla inician este lunes una importante semana de entrenamientos con cinco sesiones hasta el trofeo Ciudad de Granada de presentación ante ... la afición en Los Cármenes frente al Málaga. El entrenador ya advirtió antes de la última tacada de in corporaciones que en la planificación del verano premeditó que las dos últimas semanas previas al inicio de la competición el domingo 14 de agosto en Ibiza tuvieran un único partido amistoso. El que era ineludible, precisamente, para ilusionar a los hinchas.
Publicidad
Para el vasco son fundamentales estos entrenamientos para asentar los conceptos que quiere en su equipo ya con los cinco últimos fichajes tras la semana de concentración en Jerez de la Frontera con los compromisos amistosos del triangular contra el Xerez Deportivo y el Real Madrid Castilla el miércoles y frente al Almería el sábado, saldado todo con triunfos y seis goles a favor y solo dos en contra. El equipo seguirá trabajando en la Ciudad Deportiva, con previsibles dobles sesiones aún para seguir introduciendo carga, ya con futbolistas capaces de completar los noventa minutos en encuentros como ocurrió en el último duelo de preparación.
En la agenda, el Granada tiene marcadas las presentaciones pendientes de las cinco últimas incorporaciones, que apenas pasaron por la ciudad antes de unirse a la concentración del equipo en Jerez de la Frontera. La entidad trabaja en un evento especial para los aficionados con motivo de la puesta de largo del motrileño José Callejón, sobre todo, pero también de Erick Cabaco, Miguel Rubio, Ignasi Miquel y Jonathan Silva, los cuatro defensores adquiridos del Getafe en la operación por la venta de Luis Milla. Aún no se ha definido cómo ni cuándo será, pero sí que tendrá lugar esta semana antes del partido de presentación en Los Cármenes frente al Málaga.
Mercado
En las oficinas, la dirección del club continúa trabajando en la incorporación del centrocampista que anhela para completar la medular tras la salida de Luis Milla. Su prioridad es que ese refuerzo sea Víctor Meseguer, mediocentro murciano del Mirandés al que ven como un relevo natural para el madrileño, pero su club es exigente y pide un traspaso próximo a su cláusula de rescisión de tres millones de euros pese a que termina contrato en 2023.
Publicidad
Podría no ser el único fichaje en esa posición en las próximas semanas, toda vez que aún no está claro qué ocurrirá con Isma Ruiz. El pivote granadino se quedó sin minutos ante el Almería por mera decisión técnica de Aitor Karanka mientras Petrovic y Bodiger los disputaban todos. Aún no ve claro su rol en el equipo y, con 21 años, quiere jugar. Nadie descarta que termine saliendo, aunque su situación es particular ya que también él termina contrato en 2023 y en principio no cabría la opción de un préstamo.
Aunque Isma Ruiz ha priorizado al Granada en todo momento, y de hecho daba por segura su continuidad tras mantener una conversación con Karanka al inicio de la pretemporada, su falta de minutos en los amistosos ha vuelto a despertarle dudas. Gusta al Mirandés, precisamente, pero él preferiría otras opciones en la categoría.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión