Los jugadores, durante una sesión de bicicleta estática. P. V. / GCF
Granada CF

Cinco claves por resolver antes de la reanudación

Diego Martínez tiene varias decisiones pendientes que darán forma a su primer 'once' tras el parón liguero

Sábado, 6 de junio 2020, 02:03

El Granada vuelve hoy al trabajo tras un descanso en medio de la concentración que tiene lugar en Marbella, en la que el equipo estará ... hasta el lunes. Diego Martínez ha intensificado los esfuerzos con dobles sesiones. El técnico busca respuestas a sus inquietudes. Ha de resolver varios asuntos para terminar de dar forma a su primer 'once' tras el parón liguero. Cinco claves que marcarán sus primeras decisiones.

Publicidad

Defensa

Cuatro o cinco atrás

Con Rui Silva indiscutible bajo palos, el técnico vigués ha de ver si prefiere armar la zaga con cuatro futbolistas o con cinco, los cuales serían tres centrales y dos carrileros en este último caso. Esta variante fue la empleada tanto en la eliminatoria de Copa frente al Athletic, tanto en la ida como en la vuelta, así como en la última cita disputada en Liga contra el Levante.

La recuperación de Foulquier tras unas molestias en los primeros compases del regreso a los entrenos habilita la opción de actuar con laterales largos, condicionada porque ahora mismo sólo hay tres jugadores para estos puestos: el propio francés en la derecha; y Carlos Neva e Ismail Köybasi en la izquierda. Quini tiene la baja federativa y Álex Martínez sigue su proceso de recuperación y no está claro que le dé lugar a llegar a disputar minutos en estos encuentros restantes.

Centrales

Un ramillete a elegir

En función de si Diego acumula dos o tres centrales, aparecen varias soluciones. La plantilla tiene buenos argumentos para esta demarcación. Durante la temporada, Domingos Duarte y Germán Sánchez aparecieron como indiscutibles. Víctor Díaz ha sido su acompañante cuando se han formado como trío en la retaguardia. Sin embargo, Vallejo iba entrando poco a poco en los planes del preparador gallego. También Martínez ha garantizado rendimiento cuando tuvo acceso a la alineación.

Publicidad

Yangel Herrera

Puesta a punto exprés

Yangel Herrera fue de los que más tardó en arrancar esta especie de pretemporada por su positivo en el test serológico de la Covid-19. Ya ha recortado diferencias con el resto y su tono ha mejorado. En condiciones normales, ha formado una pareja ideal con Gonalons. Si alguno de los dos sufriera algún percance, lo normal es que Eteki se abra hueco. Azeez sería el cuarto en discordia ante la baja de Montoro, con permiso del canterano Isma Ruiz, que puede emerger.

Mediapunta

La situación de Vadillo

Con el esquema de tres centrales aparece el mismo número de futbolistas en ataque. Con la baja de Puertas por sanción frente al Getafe, Machís tiene muchas papeletas de apoderarse del ala zurda. Fede Vico y Vadillo también pueden partir por fuera o dentro, aunque habrá que ver si el gaditano pierde fuelle al darse a conocer que no renovará.

Publicidad

Ataque

El dúo y el joven

Soldado y Carlos Fernández forman un dúo de confianza para Diego Martínez, pero quizás la acumulación de partidos le lleve a alternarlos en el ataque. Como refresco, Antoñín, el joven malagueño que también puede salir desde el extremo y al que el 'chamán' quiere instruir para sacarle todo el jugo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad