Más certezas que incertidumbres a una semana del debut
Con la pretemporada finalizada y a falta de matizar conceptos, la idea de Robert Moreno se va asentando cada vez más en un teórico 'once' titular muy reconocible
Lunes, 9 de agosto 2021, 00:01
El Granada arranca la cuenta atrás hacia la temporada 2021-22. Falta justamente una semana para que los rojiblancos escuchen el silbato en el Estadio ... de la Cerámica y, entonces sí, haya de nuevo puntos en juego sobre el césped. Supondrá también ese duelo el estreno de Robert Moreno como primer entrenador en la liga española. Eso sí, su idea de juego, adepto de la escuela culé y de un estilo ofensivo, es reconocida por todos aquellos que siguieron su aventura en la 'Roja'.
Publicidad
Ahora al mando de un club en la cresta de la ola de su propia historia, el técnico catalán afronta el debut liguero con más certezas que incógnitas, con un plantel muy unido –pues no deja de ser en su mayoría el de los últimos dos cursos– y pocas caras nuevas que matizan y aceleran el cambio del camaleonismo de Diego Martínez a la idea descarada de Robert Moreno.
En la portería hay pocas dudas, aunque debiera haberlas. La idea del club era llegar a este inicio con dos porteros pugnando por la titularidad. El hecho de que el más deseado, Álvaro Fernández, haya estado en Tokio y no se haya concretado hasta último término otra opción deja la certeza total de que Aarón Escandell se pondrá los guantes el lunes.
Lo custodiará una defensa en la que los dos laterales parecen fijos. Al catalán le gusta la profundidad y el despliegue físico de Carlos Neva y Dimitri Foulquier. Eran los titulares con Diego y parecen seguir contando con ventaja de partida. Igual que Domingos Duarte. El luso es un debate cerrado desde que se enfundó la camiseta del Granada. El perfil diestro del corazón de la zaga reposa sobre el sereno central al que se le encuentra alegre y cómodo con la exigencia del preparador catalán por sacar el balón jugado. Algo más de incertidumbre existe a su lado. Germán ha sido su socio dos años seguidos pero podría perder ese favor con la llegada de Abram. El peruano es uno de los fichajes sorpresa del verano y llega con la idea clara de convencer pronto al míster para aportar su salida desde atrás. Vital para ello que su pierna más hábil sea la zurda.
Publicidad
Si la portería y la defensa apuntan a ser ante el Villarreal la misma que partió de inicio en el Trofeo Ciudad de Granada, lo mismo ocurre en la sala de máquinas. Gonalons es el ancla que Robert Moreno quiere para su barco. La experiencia y sobriedad del francés está fuera de dudas y el nuevo técnico quiere que el comandante galo guarde las espaldas de la incipiente sociedad entre Milla y Monchu. El madrileño completó 85 minutos del amistoso en Los Cármenes. Una gratísima sorpresa por el nivel físico al que se le vio tras la lesión y que redondeó con un golazo por la escuadra que le hizo ganarse la ovación del público.
Gol al que contribuyó con un pase 'a lo Laudrup' el mallorquín Monchu. El dinamismo del nuevo '14' nazarí es muy necesario en el esquema y planteamiento que parece haber adoptado por defecto el Granada de Robert Moreno. Con soltura para romper líneas gracias a su pase y su conducción, la ambición de desembarcar desde Segunda y un potente golpeo para jugadas a balón parado y balones en la frontal, Monchu se ha ido haciendo su sitio en detrimento de un Ángel Montoro que no ha podido tener una pretemporada soñada por su positivo en covid.
Publicidad
El valenciano es fundamental en el equipo y el vestuario, por lo que sin duda contará con muchos minutos y rotará en cuanto a titularidades. Contar con estos cuatro centrocampistas, si a todos les sonríe la suerte con las lesiones, para tres huecos es un bendito problema del que el entrenador sabrá sacar provecho. El fondo de armario de la medular sí deja, no obstante, alguna duda. La adaptación de Isma Ruiz a la posición de mediocentro defensivo ha sido espléndida, pero no se ha probado ante rivales de auténtica entidad aún. Eteki y Azeez no han convencido de volantes.
Abanico de posibilidades
Incierta es la delantera en un sentido positivo, pues se cuenta con muy buenas opciones que aportan un semblante distinto al Granada. Machís sigue en su puesta a punto, pero es fundamental su peso en el ataque nazarí. Luis Suárez le ha tomado el relevo en banda zurda, con muy buena conexión con Bacca, al que aún le falta. Molina sigue jugando para el gol y para compañeros como Soro, al que se le adivina un paso adelante. Cierra Puertas, con dos goles en dos días, y loco por olvidar su difícil curso anterior.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión