Sophia Yang se dirige a Alfredo García Amado, en la presentación del director general y de Nico Rodríguez. F. R.
Incertidumbre

Certezas y discrepancias en el intento de adquisición del Granada

La compra del club por parte del grupo de Fassi pende de un hilo por la operación Líbero y tampoco se confirman movimientos deportivos de calado

Rafael Lamelas

Granada

Martes, 4 de julio 2023, 00:46

El intento de adquisición del Granada recuerda a culebrón montado en torno al futuro de Kylian Mbappé, aunque si cabe con un mayor grado de ... secretismo. En este momento, pende de un hilo, aunque el plazo ampliado –en principio hasta final de esta semana– que se dio el grupo de Fassi para intentar tramitar un acuerdo sobre la operación Líbero que desbloquee la operación, deja alguna esperanza abierta a que MountainStar Group desembarque, como tantos en el círculo del fútbol ya daban por hecho, contando con los parabienes de LaLiga para ello, que aprobaba la llegada de unos inversores solventes de un mercado que interesa a la patronal del fútbol español. Ahora mismo, sin embargo, son pocos de las distintas 'familias' del fútbol que mantienen una postura tan tajante respecto a la llegada. Se ve más crudo.

Publicidad

Las consecuencias de que esto pueda no fructificar no se aclaran desde el entorno del argentino Fassi. Este prefiere callar a este respecto. Nunca ha negado los contactos en privado, sus frecuentes viajes a España, pero como todos los preguntados, asume que no hay más avance sin un acuerdo con la Fiscalía del Estado por la Líbero, en el caso abierto por las supuestas irregularidades cometidas en el pago del impuesto de sociedades de tres ejercicios de la etapa de Pozzo y Pina, motivo por el que la Sociedad Anónima Deportiva está investigada como persona jurídica, en aquella época en la que tantos jugadores entraban y salían con derechos económicos de un fondo vinculado la familia del italiano.

Tan posible es que la intentona nortemericana se trunque definitivamente como que se retome más adelante, pero ya sería con lo deportivo arrancado. Quedaría por comprobar si, como se ha asegura desde el entorno de Fassi, habrá influencia de su parecer en ciertos movimientos, algo que otras fuentes más cercanas al Granada han descartado. DDMC, la corporación que domina la entidad, sigue sin pronunciarse a través de sus altavoces. El asesor de la propiedad, Javier Aranguren, que sí comentó que era normal el interés de ajenos y enfatizaba la confidencialidad de cualquier conversación, ha trasladado internamente que hay que seguir trabajando con normalidad. Esto ha dado calma entre los empleados, pero está por ver si el culebrón experimentará otros giros inesperados.

Desde hace semanas, este intento de compra del club monopoliza la actualidad rojiblanca y condiciona el día a día en las oficinas del equipo. Los gestores locales, pese a todo, no han parado de dar la cara, aunque sin pronunciarse en público. En actos se ha visto al director general, Alfredo García Amado. Ha tenido encuentros en los últimos días con la alcaldesa, en LaLiga (en varias ocasiones y por diversos asuntos), con la asociación 5001 (que representa a la mayor parte de los accionistas minoritarios y que se celebró en el estadio) y este miércoles lo hará en la presentación de la campaña de abonados para la próxima temporada en Los Cármenes. Con menos foco, pero yendo cada día al trabajo, ha estado Nico Rodríguez, el director deportivo, seguramente la figura a la que más daño le ha hecho esta situación tan proclive a la conjetura.

Publicidad

Rodríguez ha seguido con su planificación al margen de especulaciones, pero de momento no ha podido anunciar movimientos de calado en la plantilla. Representantes de futbolistas del equipo llegan a preguntar a los periodistas si saben algo nuevo sobre las negociaciones de compra del club. No encuentran siempre las respuestas esperadas desde el lado rojiblanco.

García Amado ha eludido expresarse abiertamente en referencia a la posible adquisición del Granada, como si lo considerara solo concerniente a la propiedad. El asturiano, siempre muy activo en la parte deportiva junto a su paisano Nico Rodríguez, desea una resolución que permita acelerar en el mercado de fichajes.

Publicidad

Sí aparece alguna señal de actividad. El Recreativo Granada, filial rojiblanco, en el que ahora se centra Luis Aragón, que ya estaba en la estructura, tras la salida del granadino David Peláez, ha empezado a negociar renovaciones de algunos de los jugadores que acababan vinculación, aunque el club aún tiene enganchada la ampliación del entrenador, Juan Antonio Milla, por flecos económicos que han alterado el diálogo entre las partes. Si necesidad tiene el primer equipo masculino de meter otra marcha, resulta imperioso en el Recre, que tiene más de media plantilla por concretar en su incursión en una categoría difícil como la Primera RFEF. Los 'mayores' arrancan la pretemporada el día 10. Quizás se empiece a hablar más del balón que de los negocios.

Suárez, seis cursos en Almería

Por otra parte, el Almería anunció ayer el fichaje en propiedad del exnazarí Luis Suárez. Tenía una opción de compra obligatoria en caso de permanencia de 8 millones que ha abonado, firmando al colombiano por las próximas seis temporadas.

Publicidad

Otro 'ex' cuyo nombre suena para regresar a España es el del portero Maximiano, ahora en la Lazio, al que desea el Rayo Vallecano, según medios italianos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad