«No cerramos el mercado, pero no hemos encontrado algo que nos mejore»
Tanto el director general, Alfredo García Amado, como el deportivo, Nico Rodríguez, sostienen que Paco López «no ha pedido refuerzos en ninguna posición específica»
El director general del Granada, Alfredo García Amado, y el deportivo, Nico Rodríguez, compartieron un desayuno informativo con profesionales de los medios de comunicación en ... la sala 'business' de Los Cármenes para analizar distintas cuestiones de actualidad del club tras el cierre del mercado de fichajes. «Todavía queda margen económico en el tope, pero tenerlo no significa que lo gastemos. Invertiremos en algún futbolista libre si creemos que nos mejora. Da como para un jugador… según lo que cueste. Vamos a invertir en el verde todo lo que nos permita la Liga», expuso García Amado.
Publicidad
«Quedan recursos, pero van paralelos a nuestra exigencia. Aún no hemos encontrado algo que realmente mejore con diferencia lo que tenemos a día de hoy, aunque no cerramos la puerta porque tenemos la posibilidad de fichar futbolistas libres. Nunca vamos a dar por cerrado el mercado, lo seguimos valorando. Si vemos una opción interesante, la haremos, pero queremos ser rigurosos con eso», abordó Nico Rodríguez, que se mostró «contento» con las incorporaciones efectuadas al entender que «cumplen con los requisitos de mejorar el equipo dándole un salto de calidad y siendo futbolistas polivalentes, que pueden actuar en distintas posiciones».
«No hemos parado de sondear opciones desde un trabajo en equipo, para bien o para mal, que incluye a Paco (López). Nada sale hacia adelante si no está consensuado», subrayó Nico Rodríguez. «No hay una posición específica en la que Paco nos esté pidiendo un refuerzo», añadió Alfredo García Amado. «Tenemos en cuenta que los futbolistas libres no están en dinámica de equipo y que sus puestas a punto se demorarían, porque ya lo vivimos en pretemporada. A medida que pasa el tiempo, más va en contra de los futbolistas», reconoció el director deportivo. «El margen económico está ahí, pero si no se hicieron más incorporaciones fue porque no vimos que lo que pudiera venir estuviera a nuestro alcance o mejorase lo que había», insistió.
Ambos quisieron además «poner en valor la plantilla». «De las incorporaciones solo ha jugado con asiduidad una (por Gumbau), habrá que esperar a que juegue el resto. Todos serán importantes. En la zaga tenemos cinco jugadores, una buena cifra. Más allá de eso… aceptamos las opiniones. Confiamos plenamente en lo que tenemos: en ver al Torrente que todos esperamos, en que Vallejo rinda como en su etapa anterior, y en los del año pasado porque tienen experiencia y saben de qué va esto. Creemos que estamos bien», evaluó Nico Rodríguez, quien reconoció que revisarán la situación contractual de Raúl Torrente, cuyo vínculo expira en junio.
Publicidad
A vueltas con el margen, defendieron que el fichaje de Lucas Boyé no dependió de la salida de Samu Omorodion: «No es tan simple. Habríamos ido con el 'gancho' (más justos), pero nos habría dado. Por los condicionantes de LaLiga, quizás habría que haber invertido más a largo plazo». «Tenemos unas cuentas equilibradas, sin deuda. Esto tiene que ser una empresa sostenible y no podemos gastar más de lo que tenemos, aunque ocurra en el fútbol», enarboló el director general.
«Teníamos previstos todos los escenarios, e incorporamos los objetivos«, insistió Alfredo García Amado, que quiso aprovechar para reivindicar que «ni Weissman ni Famara son deshechos». «Otra cosa es que habríamos alcanzado un acuerdo si hubiesen prosperado las ofertas por ellos. Tuvimos un montón por Famara, pero él no quiso salir, y Weissman estuvo a punto de irse traspasado al Venecia; lo aceptó, pero al final tuvimos que parar la operación porque no tuvimos un acuerdo con el Venecia. Evidentemente, si se hubiesen producido salidas, habríamos fichado; ahora hay que emplear a ambos. A veces me desagrada que parezca que tenemos jugadores de saldo», compartió.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión