El centro del campo, una línea determinante con muchas incógnitas
La incierta situación de Gonalons y Azeez y la marcha de Herrera dejan debilitada la zona que definirá el estilo del Granada. Roque Mesa, ofrecido. El turco Dorukhan Toköz, relacionado con el equipo
Lunes, 21 de junio 2021
El centro del campo del Granada está plagado de incógnitas. Max Gonalons busca salida para regresar a su Francia natal por cuestiones más personales que ... futbolísticas. Yangel Herrera se despidió del club hace unas semanas, conscientes las partes de que ya no se renovará su cesión y que el equipo no puede aspirar a comprar su pase al ser caro (la opción de compra vencida era de 20 millones de euros). Domingos Quina concluyó su cesión con más pena que gloria y Ramón Azeez regresa de su préstamo en el Cartagena, en Segunda división, habiendo jugado poco y con intención de salir, seguramente a una liga extranjera.
Publicidad
Luis Milla, por su parte, sí tiene garantizada su continuidad, pero habrá que comprobar su estado físico debido a esa molesta lesión que le mantuvo parado hasta el final de Liga. Yan Eteki, con vinculación hasta 2022, está ante un verano raro, pues tendría que ampliar su estancia si el Granada no quiere que se vaya libre la temporada que viene o bien acelerar su venta. Solo Ángel Montoro, uno de los cuatro capitanes, parece intocable, aunque también concluyó el campeonato con problemas físicos, algo recurrente en estas dos últimas campañas.
Con este panorama, Robert Moreno y la dirección deportiva del Granada tienen trabajo por delante. La medular es una zona fundamental para definir el estilo de juego y esa personalidad la tienen que aportar los futbolistas que se queden y que se elijan. La defensa aún reúne a los cuatro más habituales del último ejercicio (Foulquier, Domingos Duarte, Germán y Carlos Neva) y la delantera maneja alternativas con los Soldado, Jorge Molina, Suárez, Puertas, Soro y Machís, a pesar de la incertidumbre con el venezolano y que ya no está Kenedy, de complicado regreso. Pero es en el centro del campo donde proliferan los interrogantes.
De momento, ya ha salido a la luz el interés por Carles Aleñá, organizador que pertenece al Barça y que ha pasado por Betis y Getafe como cedido en los dos últimos cursos. Entra en su último año de contrato, así que los azulgranas tendrán que traspasarlo o renovarlo para prestarlo de nuevo.
Publicidad
Roque Mesa
Onda Cero Granada avanzó un posible interés por Roque Mesa, pivote del Real Valladolid, recién descendido. IDEAL pudo confirmar que desde su agencia, Stellar, lo han ofrecido a Robert Moreno, que está valorando esta opción. El canario tiene la posibilidad de liberarse de su contrato con los pucelanos tras el descenso, aparentemente sin contraprestación. Tiene 32 años recién cumplidos y un salario considerable. Aunque su rendimiento ha sido irregular en los últimos tiempos, no ha sido de los peores en el cuadro castellanoleonés.
Dorukhan Toköz
El medio turco Fanatik difundió que el Granada es otro de los que quiere saber la situación del mediocentro Dorukhan Toköz, de 25 años, internacional que está disputando la Eurocopa y que no ha renovado con el Besiktas. Según este periódico, su agente se reunirá con la dirección rojiblanca, la del Celta y la del Betis. La cuestión es saber si hay un interés de la actual cúpula de mando o procede de alguna gestión anterior.
Publicidad
Respecto a Eteki, en principio pretende seguir, aunque quedan cosas abiertas. A sus 23 años, aún despierta interés de ciertos clubes que aprecian sus cualidades como recuperador. No es de esos jugadores que tengan miedo de hacer las maletas y cambiar de aires, incluso fuera de España. Por ahora está a la espera de saber qué piensa Moreno de él.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión