«Estamos centrados en mantenernos en Primera pero miramos a largo plazo»
Amado y Tognozzi se muestran dispuestos a continuar en el Granada pase a lo que pase a final de temporada
Amado y Tognozzi quisieron garantizar que, por su parte, quieren seguir en la entidad a futuro. «El club necesita continuidad y tiene tranquilidad», expresó Amado. ... Sobre el entrenador, «será una cuestión a valorar más adelante, pero estamos centrados en mantenernos en Primera, trabajando como siempre en todos los escenarios posibles», esgrimió Amado, poniendo sobre la mesa que hay muchos jugadores en propiedad y que solo Pellistri y Maouassa no tienen opción de compra entre los cedidos.
Publicidad
«Mi mentalidad es quedarme», terció Tognozzi. «Crecer en un proyecto a largo plazo. No vine solo para tres o cuatro meses. En el fútbol todo es muy extremista. Hoy eres un dios y mañana, un diablo. Necesitamos tiempo para mejorar el club. Quiero ese tiempo para pensar en un buen proyecto. Me veo el máximo tiempo posible, incluso años», recalcó Tognozzi. «Estoy contento en lo profesional. El club me dejar ser y trabajar. Agradecido al apoyo de la propiedad, de Alfredo (García Amado), de Sophia (Yang). Me encantan el club y la ciudad», elogió.
«Febrero es muy importante en cuanto a resultados. Mientras haya opciones vamos a agotarlas», profundizó Amado, que indicó que se han hecho incorporaciones «a coste moderado» que eventualmente podrían ser hábiles para Primera y Segunda. «Somos un club responsable, con las cuentas saneadas», aludió el asturiano, que reconoció que ha sobrado bastante dinero en el tope salarial, aunque sería una cantidad menor a diez millones de euros. «Procuramos una estabilidad económica y financiera», remachó.
El director general manifestó su parecer sobre el procedimiento del caso Líbero. «Estamos buscando financiación para poner el depósito (fianza; algo más de 12 millones), pero no es algo que nos haya afectado en la resolución del mercado. Seguimos a la espera del procedimiento judicial», apuntó García Amado. «El club se defenderá en cualquier escenario; esto nos cae de rebote», sumó.
Publicidad
Sobre la concesión, «el Granada sigue a la espera de que se presente un nuevo pliego del estadio Nuevo Los Cármenes. «Mientras tanto, esperamos renovar el convenio», alegó Amado. La previsión del club es acabar con la obra de ampliación de la Ciudad Deportiva en el plazo fijado. «Vamos bien», afirmó el gijonés, que espera ver cumplido el sueño de unificar los distintos niveles deportivos de la entidad en la misma instalación.
Alfredo García Amado no quiso retroceder en demasía a cómo fue el mercado veraniego. «No teníamos el límite salarial que ahora. Sería mezquino por mi parte criticar aquello, cuando estábamos con Nico (Rodríguez) y Paco (López). Seguro que cometimos errores», afrontó. «En aquel momento pensamos que habíamos hecho lo mejor con el dinero disponible», se sinceró.
Publicidad
Amado retomará su agenda con las peñas y colectivos. «Tenemos mucho que avanzar en todas las parcelas y trabajaremos en ello, aunque asumimos la crítica», dijo sobre los suplementos y la no celebración del partido de presentación del equipo.
Sí quiso destacar el aumento del número de abonados y del respaldo. «Estamos entre todos haciendo un club más fuerte», alargó.
No hubo una medida de fuerza interna por la eliminación de la Copa por alineación indebida. «Todo queda en casa; no es nuestro estilo personalizar».
Publicidad
El asunto arbitral también salió a la palestra. Como entidad, el Granada reclama la implementación del fuera de juego semiautomático cuanto antes. «Nos sentimos perjudicados en ciertos partidos», lanzó Amado, poniendo de ejemplo el de Mestalla especialmente, aunque también hubo controversia con las líneas tiradas en ciertos fuera de juego. «El VAR es una herramienta muy buena siempre que se aplique correctamente. Al acabar siempre voy a saludar a los árbitros. El otro día, Busquets Ferrer me dijo que en el campo vio amarilla a Piatkowski, pero que luego le llamaron», se resignó.
Amado no quiso entrar en las polémicas sobre los horarios televisivos, impuestos por LaLiga. «No tenemos margen, siguen su criterio», aceptó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión